José Ramón Bauzá hace dura crítica a la Unión Europea por no presionar a Ortega

El eurodiputado José Ramón Bauzá se mostró indignado por la falta de reacción del Parlamento Europeo a la «Ley  de Inhibición» aprobada por la mayoría sandinista en la Asamblea Nacional este lunes.

«Nuevo ataque de Ortega contra la democracia en Nicaragua sin que @JosepBorrellF ni @PelayoCastroUE se dignen a pronunciarse. Cuando el orteguismo culmine su fraude electoral el próximo noviembre deberá compartir el mérito con la UE», escribió en su cuenta de Twitter el parlamentario.

La Unión Europea mantiene un posición menos confrontativa con el gobierno de Daniel Ortega y a pesar de haber aprobado este año un marco legal que le permite aplicar sanciones contra funcionarios nicaragüenses, no lo ha hecho.

Estados Unidos es hasta ahora el país que más sanciones ha aplicado al círculo cercano de Ortega. Ya suman 27 los funcionarios enlistados como bloqueaados por el Departamento del Tesoro. A algunas de estas sanciones se ha sumado Canadá.

Jospeh Borrell no se ha pronunciado específicamente sobre la situación nicaragüense, pese a que Ortega le atacó fuertemente el 17 de octubre de 2019 cuando su embajador Pelayo Castro entregó cartas credenciales en un evento público donde se evidenció una gran tensión por el confrontativo discurso del mandatario, sin embargo, el Parlamento Europeo ha emitido múltiples condenas y llamados al actual gobierno por sus actos de represión y violación a derechos humanos.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.