Policía libera al abogado Manuel Urbina Lara

El abogado Manuel Urbina Lara fue liberado este miércoles luego de llegar a un acuerdo con los familiares de José Antonio Rizo, quien murió en el accidente del carro que conducía el jurista el pasado 24 de enero.

Según el diario La Prensa un juez giró orden de libertad a favor de Urbina Lara, quien permaneció 72 horas detenido en una celda preventiva en Jinotega.

Urbina Lara, conducía a exceso de velocidad provocando  que la camioneta en que viajaba se precipitara en abismo, falleciendo Rizo Castro, quien viajaba como pasajero en la tina del vehículo informó la Policía Nacional el pasado lunes.

«Equipo técnico de investigación de accidentes constató que José Manuel Urbina Lara, de 59 años de edad, conducía a exceso de velocidad», dice la nota de prensa de la policía.

Desde sus propias redes sociales, el polémico abogado dio a conocer su versión del accidente en que se vio involucrado y donde «un automóvil le invadió carril y al tratar de esquivarlo perdió el control».

«Estamos libres de toda responsabilidad porque fue algo accidental, cualquier responsabilidad que nos quieran imputar falsamente no la vamos a aceptar» declaró.

El abogado Manuel Urbina Lara. Archivo/NI

Urbina Lara es un famoso abogado en Nicaragua por ser uno de los pocos que se ha atrevido a denunciar a altos funcionarios del gobierno de Daniel Ortega.

El letrado ha realizado señalamientos muy graves contra funcionarios del Poder Judicial como la presidenta de la  Corte Suprema de Justicia (CSJ), la magistrada Alba  Luz  Ramos.

“Alba Luz Ramos es una delincuente que va a tener que rendir a nivel internacional cuentas por todos los criminales que están libres, por los narcotraficantes que están libres. Incluso tiene que rendir cuentas por su yerno, ella tiene que decirle a la opinión pública y al mundo por qué su yerno Fariñas (en referencia a el narcotraficante Henry Fariñas), está en libertad” declaró Urbina Lara en octubre de 2019.

La CSJ suspendió en 2019 a Urbina Lara  por cinco años por supuestas denuncias en su contra de parte de ciudadanos comunes.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.