Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía en redada contra miembros de AUN. Detienen a dos personas

De momento se desconoce si hay alguna acusación en contra de los dos opositores. 

Oficiales de la Policía Nacional detuvieron esta mañana a dos miembros de la Alianza Universitaria (AUN), según denunció la organización. Santiago Fajardo, originario de Masaya y excarcelado por la Ley de Amnistía y Enrique Cuadras, de León, fueron los detenidos. De momento se desconoce si hay alguna acusación en contra de los dos opositores.

«Demandamos la liberación inmediata de Santiago Fajardo, integrante activo de nuestra organización, quien fue detenido arbitrariamente por agentes de la Policía Nacional esta mañana en su casa, en Masaya. Con esta acción represiva, se registran 2 detenciones el mismo día, junto a la de Enrique Cuadra», denunció AUN en Twitter.

Agentes policiales derriban puerta de la casa del director de Radio Darío

Cristhian Fajardo rememora la quema del Hotel Masaya a manos de paramilitares

Por su parte, la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, manifestó que Enrique Cuadra, fue detenido «de manera arbitraria por la policía, sin orden judicial en su vivienda en Nicaragua».

En el caso de Fajardo, su vivienda se mantenía bajo constante asedio desde que fue excarcelado en 2019. Los agentes policiales en varias ocasiones irrumpieron en su casa, según denunció en las redes sociales. En una entrevista pasada aseveró que los policías tomaban fotos y en ocasiones llegaron a irrespetar la integridad de su esposa diciéndole obscenidades.

Kevin Solís, el estudiante que fue detenido en las afueras de la UCA, cumple un año en prisión

«Llegan como tres veces a la semana, se instalan afuera como una o dos hora, ponen conos y no dejan que los vehículos pasen», señaló Fajardo, y agregó que el fin de semana del nueve de enero una patrulla permaneció afuera de su casa. Esta sería la tercera ocasión que su vivienda es allanada de forma ilegal.

La redada policial ha sido ejecutada en varias localidades del país. El hecho se da minutos después de que la fuerza pública entró con lujo de violencia a la casa del periodista Aníbal Toruño en León.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La organización opositora AUN denunció que Henry Blass fue condenado a 25 años de cárcel, después que fue capturado el 6 de septiembre.

Política

Los principales líderes de la Alianza Universitaria Nicaragüense, Lesther Alemán y Max Jerez, se encuentran en la cárcel.

Política

Tras no saberse con certeza su paradero, finalmente se conoció el lugar en el que se encuentran detenidos Mildred Rayo y Miguel Flores, miembros...

Política

La Alianza Universitaria (AUN), denunció este martes mediante un comunicado en sus redes sociales, la captura de Mildred Rayo y Miguel Flores, miembros de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023