Hombre mata a su pareja con arma blanca en el departamento de León

Jenny Aguirre Rojas fue encontrada desangrada a pocos metros de la carretera entre el Sauce y Estelí.

René Roberto Gontol Juárez, de 49 años, mató con un arma corto cortopunzante a su pareja Jenny Verónica Aguirre Rojas, de 27 años. El hecho ocurrió este domingo 28 de febrero en la comunidad Monte Frío en el municipio de Achuapa en el departamento de León.

Según información de los medios oficiales, Jenny Aguirre Rojas fue encontrada desangrada a pocos metros de la carretera entre el Sauce y Estelí. De acuerdo a versiones preliminares el hombre atacó a la mujer tras una discusión y luego de cometer el femicidio huyó con rumbo desconocido y se encuentra prófugo de la justicia.

Los médicos del centro de salud “Juan Rafael Rocha Ramírez”, del municipio de Achuapa, determinó que la joven murió a causa de shock hipovolémico.

Cuatro niñas huérfanas por los primeros femicidios de 2021

Otro caso: un femicidio frustrado en San Rafael del Sur

Po otro lado, horas después del femicidio en León, se registró una agresión contra una joven en otra localidad del país. Un hombre identificado como Antonio Castro Muñoz, atacó con un machete a su expareja Ingrid de los Ángeles Baltodano Pérez, de 19 años, la noche del 28 de febrero frente al parque en el municipio de San Rafael del Sur.

Hombre mata a su pareja tras envenenarla con Glifosato

Los medios oficiales informaron que la joven tenía su brazo derecho cercenado y el rostro desfigurado por la agresión del hombre. Ingrid Baltodano fue trasladada al centro de salud de San Rafael del Sur, donde los médicos después de estabilizarla la remitieron por su grave estado al Hospital Antonio Lenin Fonseca, ubicado en Managua.

Los movimientos defensores de los derechos hacia la mujer han alertado de una epidemia de femicidio que hasta el momento continúan intensificándose y aseguran que no hay una respuesta por parte del Estado nicaragüense para frenar esta ola de violencia.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.