Hombre mata a su pareja tras envenenarla con Glifosato

La sustancia química que utilizó el hombre se llama Glifosato, la cual es utilizada para eliminación de hierbas.

Reynaldo Javier Pérez López, de 26 años, confesó la tarde del viernes 26 de febrero haber envenenado a su cónyuge Ruth Junieth Navarrete Mendoza de 24 años. El hecho ocurrió en el municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa. Según información oficial, el sujeto envenenó a la joven luego de una discusión que mantuvieron la tarde del 21 de febrero.

El hombre declaró a las autoridades nicaragüenses que suministró el veneno en un refresco de avena y obligó a la joven que se lo tomara. La sustancia química que utilizó se llama Glifosato, la cual es utilizada para eliminación de hierbas.

Cuatro niñas huérfanas por los primeros femicidios de 2021

Al día siguiente de haberse tomado el refresco, la joven viajó de San Ramón, Matagalpa, hasta la comunidad Mira Lago, municipio de La Paz Centro, departamento de León. Cuando llegó a la casa de su mamá manifestó sentirse mal de salud por lo que acudió al Hospital Óscar Danilo Rosales, lugar donde perdió la vida.

Los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) determinaron que la causa de la muerte de la joven fue por intoxicación con sustancia Glifosato.

Cuidado con lo que toma

Cabe señalar que en las últimas semanas se ha registrado una nueva práctica para drogar a las jóvenes y así poder abusar sexualmente de ellas. El lugar donde se han registrado estos acontecimientos es precisamente en San Ramón, Matagalpa.

Al menos tres mujeres han denunciado de forma privada ante la Red de Mujeres de Matagalpa que han sido víctimas de violaciones sexuales tras haber estado en bares locales y posteriormente no poseen recuerdos de lo ocurrido.

Aparece la joven Lilli Jahel López Montenegro en Matagalpa

Las denuncias han llegado de las ciudades de Matagalpa, San Ramón y La Dalia. Todas las víctimas tenían en común el hecho de que se encontraban en bares, que en algún momento se quedaron solas y luego no recuerdan lo ocurrido, por lo que desde la organización se sospecha les hayan suministrado la llamada «droga de la violación«.

Las llamadas drogas de la violación son sustancias que se caracterizan por provocar somnolencia, desinhibición del comportamiento, vértigo, sensación de embriaguez, confusión, entre otros efectos que impiden que una persona pueda resistirse a un ataque sexual.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.