Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Estados Unidos pone en la mira las propiedades de los militares nicaragüenses

El asesor para Centroamérica del Departamento de Estado de EE.UU., Todd Robinson, declaró en Madrid sobre la crisis sociopolítica de Nicaragua.

De acuerrdo a Robinson, su gobierno tiene en la mira las propiedades que los militares nicaragüenses puedan tener en Europa o en el propio Estados Unidos.

«Los militares tienen propiedades en Europa, y quizá también en EE.UU. Estamos teniendo discusiones positivas con nuestros socios europeos – la UE aprobó la semana pasada una resolución no vinculante para imponer sanciones a Nicaragua- sobre las rutas para presionar al régimen y empujarlos a negociar» dijo el diplomático según unas declaraciones que recoge ABC de España.

De hecho vamos a seguir identificando a personas en el régimen y militares que han reprimido violentamente los derechos de los nicaragüenses». Ante la posibilidad de que esto no funcione, se muestra categórico: «Va a funcionar» continuó el citado medio.

Según esta misma fuente, estas sanciones serían un golpe muy importante para el régimen de Ortega, pues las fuezas armadas y de seguridad, que lo han apoyado en todo momento -facilitando incluso armas a los grupos de paramilitares durante las protestas- no habrían sido víctimas hasta el momento de ninguna medida de respuesta ante sus abusos.

El pasado sábado 16 de marzo, la fuerzas de la policía de Nicaragua, al servicio de Ortega, reprimieron nuevamente a la población civil que se disponía a marchar en Managua.

La represión dejó al menos 2 personas heridas y más de 100 manifestantes presos, aunque fueron puestos en libertad en horas de la noche.

La crisis en el país inició en abril de 2018 y han provocado la muerte de al menos 500 ciudadanos, el exilio de miles de personas y unos 700 presos políticos según organismos locales de derechos humanos.

Fotografía: tomada Confidencial

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023