León: Familia del teniente antinarcótico que se negó a reprimir en abril exige su liberación

Debido a las presiones de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), se logró que el ex policía fuese incluido en la lista de presos políticos que actualmente se encuentra en más de 100 a nivel nacional

Familiares del exmiembro de la Unidad de antinarcóticos de León, Edwin Antonio Hernández, detenido el pasado 10 de junio de 2019, cuando intentaba huir de Nicaragua por rehusarse a participar en la represión contra los opositores, pidieron al gobierno la liberación de éste previo a la celebración de los comicios generales en noviembre de este año.

Hernández, fue detenido por uniformados en la frontera que limita con el vecino país de Honduras y ahora cumple un año y nueve meses de estar preso en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro “La Modelo”.

Exantimotín señala que policía recibió «adoctrinamiento cubano» previo a las protestas de 2018

El ex teniente fue condenado a seis años de prisión por el supuesto delito de tráficos de estupefacientes, y 800 días de multa, que son aproximadamente 40 mil córdobas.

“La familia de un preso político sufre mucho en lo moral, económico psicológico y constantes asedios” dice un familiar bajo el anonimato que aseguró que el año pasado el joven “nos pegó un susto porque presentó los síntomas asociados al COVID-19, le pasamos medicamentos y gracias a Dios sobrevivió”.

CPDH pide su liberación

Debido a las presiones de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), se logró que el ex policía fuese incluido en la lista de presos políticos que actualmente se encuentra en más de 100 a nivel nacional.

Por su parte el asesor de la CPDH Pablo Cuevas, relata a este medio de comunicación que han estado pendiente del detenido y este año presionaran para su liberación: “Estamos trabajando para que Hernández este año sea puesto en libertad”.

Del departamento de León solo quedan cuatro presos políticos, uno de ellos permanece en el Sistema Penitenciario del departamento de Chinandega, y tres en las celdas de “La Modelo”, Managua. Sus familiares también demandan su liberación a víspera de los comicios generales.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.