Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Minsa habilita nuevo sistema en línea para prueba de Covid19

Según el Minsa, no se tendrá acceso a resultados expirados mayor a 72 horas

El Ministerio de Salud (Minsa) habilitó este martes 16 de marzo un nuevo sistema en línea para la prueba de la Covid-19, donde se podrán descargar los resultados. Las personas que viajen fuera del país podrán hacer este procedimiento para calendarizar su examen en el complejo Conchita Palacios.

Registro en línea

Para el registro en línea se debe escribir en la siguiente dirección: ttps://serviciosenlinea.minsa.gob.ni

Luego, se debe hacer clic en el ícono Laboratorio, y se mostrarán las opciones disponibles como: registro para pruebas Covid19, resultados y validación.

Por consiguiente el usuario debe hacer clic en el ícono Registro para pruebas de Covid19, ingresar la información requerida: nombre completo, documento de viaje, número de teléfono y domicilio. Además se tiene que seleccionar la fecha para la toma de tu muestra, no tiene que ser mayor a 72 horas del viaje.

Pacientes con VIH en Nicaragua piden ser incluidos en jornada de vacunación contra el COVID19

El usuario debe habilitar el botón guardar para recibir un mensaje indicando que los datos se guardaron exitosamente; una esquela con los datos del registro se descargará y mostrará en pantalla.

Una vez concluido el registro en línea, la persona tiene que presentarse al Complejo Nacional de Salud (Conchita Palacios) el día seleccionado para la toma de su muestra con su documento de viaje, comprobante de pago y la esquela de registro impresa o digital.

Descarga de resultados

Para la descarga de resultados en línea, el usuario tiene que escribir la siguiente dirección electrónica: https://serviciosenlinea.minsa.gob.ni

Hacer clic en el ícono Laboratorio, donde mostrará las opciones disponibles y, por consiguiente, seleccionar el ícono Resultado. En ese paso se tiene que ingresar el número del documento de viaje y el código de muestra entregado al momento de la toma de muestra.

Personal médico debe ser priorizado en plan de vacunación contra el Covid19

Seleccionar el idioma del reporte ya sea en inglés o español y presionar en el botón descargar, una vez terminado este paso el documento se descargará automáticamente. Según el Minsa, no se tendrá acceso a resultados expirados mayor a 72 horas.

Para validar el documento, se tiene que localizar en la parte inferior de este con el resultado el código único de validación y digitarlo en el campo que aparece o leer el código de barra impreso con un escáner sobre él.

Si el usuario no tiene escáner en su móvil, tendrá que localizar el código único de validación. Esto mostrara en pantalla la identificación del propietario del resultado validado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El comunicado, firmado por Martha Reyes, ministra de salud, se lee que se le cobrará al conductor o funcionario del Minsa en lo que...

Nación

Los más afectados son niños y adolescentes, según el más reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa).

Nación

Instituciones estatales están trabajando para eliminar los caracoles gigantes africanos y brindando a la población recomendaciones para que no se expongan.

Nación

El Minsa registra un aumento del 27 por ciento de casos positivos de dengue y la malaria en un 6 por ciento, lo que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023