Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Alianza Cívica exige a Ortega garantes internacionales para seguir negociando

Foto: Houston Castillo

La negociación entre la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Gobierno de Nicaragua vuelven a verse tras los eventos represivos ocurridos el pasado sábado contra manifestantes y la negativa de aceptar garantes internacionales a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU)

“La delegación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia considera que como condición esencial para poder avanzar en la negociación y el fortalecimiento a los derechos humanos el regreso de los organismos de derechos humanos internacionales a Nicaragua”, dijo Azahalea Solís en conferencia de prensa.

La Alianza Cívica enfatiza que “se necesita garantes nacionales e internacionales para el cumplimiento de los acuerdos”. Además José Pallais precisó que con la presencia de los garantes se pretende regresar la credibilidad de la Mesa de Negociación ante la ciudadanía y la comunidad internacional.

Este lunes, la Alianza Cívica entregó una carta al delegado de la OEA, Luis Ángel Rosadilla y al nuncio apostólico Waldermar Stanislaw, testigos y acompañantes de la Mesa de Negociación, para exponer lo ocurrido el sábado en el centro comercial Metrocentro, donde manifestantes fueron agredidos por oficiales de la Policía Nacional y simpatizantes del partido de Gobierno violando así los acuerdos firmados el viernes y a las normas constitucionales. Según Azahalea Solís también entregaron una serie de pruebas que evidencian lo ocurrido.

Según la Alianza, con los acontecimientos de este sábado se violentó los acuerdos de:  irrestricto derecho de la concentración, manifestación y movilización pública y la libertad de expresión.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes presentó su renuncia ante la Santa Sede el jueves 7 de marzo, tras cumplir 75 años. Su renuncia se...

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El régimen de Nicaragua mantiene presas a 121 personas por motivos políticos, entre ellas 19 mujeres, 102 hombres y 22 personas adultas mayores. De...

Política

Es importante destacar que el régimen sandinista ignora los llamados de la CIDH y el otorgamiento de medidas cautelares a los presos políticos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023