Simpatizante sandinista arremete contra el presidente del Cosep

El simpatizante, identificado como Orlando Santos, siguió al empresario nicaragüense y comenzó a grabar con el teléfono móvil y gritó: “asesino”, “delincuente”, “terrorista”.

Un simpatizante sandinista insultó con palabras soeces al presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Michael Healy, quien se encontraba de visita en el departamento de León junto al embajador argentino, Mateo Daniel Capitanich, y otros empresarios.

Healy fue increpado el jueves 25 de marzo, mientras salía de un restaurante y caminaba por dicha ciudad. El simpatizante, identificado como Orlando Santos, siguió al empresario nicaragüense y comenzó a grabar con el teléfono móvil y gritó: “asesino”, “delincuente”, “terrorista”.

Nicaragua podría ser expulsada del DR-CAFTA con nueva iniciativa de ley estadounidense

De acuerdo con la información del Cosep, Michael Healy se encontraba en una gira de campo con la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) y la Asociación de Agricultores de León, “para conocer el sistema de producción e industria de los cultivos de soya, sorgo, ajonjolí y maíz”.

Los empresarios nicaragüenses han sido víctimas de agresiones de simpatizantes del gobierno sandinista por romper relaciones con el presidente Daniel Ortega, luego que este promoviera unas polémicas reformas al seguro social en 2018.

El expresidente del Cosep, José Adán Aguerri, fue otro de los que sufrió un atentado por personas afines al gobierno sandinista en la ciudad de León el 7 de septiembre de 2019.

BCIE vuelve a oxigenar a Ortega con más de 114 millones de dólares

El hecho sucedió cuando Aguerri junto al periodista Jaime Arrellano, Michael Healy y Álvaro Vargas retornaban a Managua procedentes de León donde habían acompañado hasta su hogar al director de Radio Darío, Aníbal Toruño, quien estuvo exiliado por nueve meses.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.