Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Padre de Álvaro Conrado: “Él estuviera cumpliendo 18 años y estudiando en alguna universidad”

«Si él hubiera sido un poco más pasivo, lo estuviera aquí en mi casa», dice el padre de Álvaro Conrado.

Álvaro Conrado, el adolescente que murió por un impacto de bala durante le represión de abril de 2018, estuviera cumpliendo 18 años este 8 de abril. Su padre lo recuerda con un vacío profundo porque su presencia era llamativa y alegre, pero “la decisión que tomó le costó la vida”.

“Él estuviera cumpliendo 18 años y estuviera en alguna universidad estudiando su carrera. Lo que quería estudiar era Ingeniería Química o Derecho. Son sueños que fueron truncados de un solo tajo por culpa de este gobierno”, dijo vía telefónica Álvaro Conrado, quien tiene el mismo nombre de su hijo.

Conrado dice que la personalidad de su hijo era carismática y es por eso que su ausencia se ha sentido más, “indiscutiblemente no se puede olvidar una persona así, pues siempre lo tenemos presente en nuestros pensamientos”, señaló.

Opositores llaman a boicotear concierto organizado por el «Chocolatito» este 17 de abril

“Lo tuviera aquí en mi casa”

Su padre comenta que “si él hubiera sido un poco más pasivo, lo tuviera aquí en mi casa. Desgraciadamente era despierto y la decisión que tomó le costó la vida”. Agrega que los jóvenes despiertos y que son “rebeldes” actualmente corren peligro porque no permite que se manifiesten en contra del presidente Daniel Ortega.

“El gobierno no permite a nadie la libertad de expresión y eso fue lo que le pasó a mi hijo por sentir lo que él creía que era correcto, fue a solidarizarse con los muchachos de la UNI y me lo mataron”, señala.

Tres años en la impunidad

Los padres de Álvaro Conrado interpusieron una denuncia ante la Fiscalía pero el caso no ha tenido ninguna investigación y tampoco hubo personas detenidas. El asesinato tiene tres años en la impunidad.

El padre del adolescente señala que la última vez que fueron citados en la Fiscalía “simplemente nos dijeron que nosotros buscáramos a los testigos. Desde esa vez –estamos hablando de dos años y medio– tiene ese absoluto de parte de la Fiscalía, no han resuelto nada”.

PPMS: una píldora de emergencia abusada por quienes desconocen su verdadero fin

“Nosotros seguimos pendiente exigiendo justicia y que el crimen de nuestro hijo no quede en la impunidad”, declaró.

Álvaro Conrado fue asesinado cuando tenía de 15 años, en las cercanías de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) el 20 de abril. Su padre señaló en ese momento que el médico le indicó que si su hijo hubiera sido intervenido unos 15 o 20 minutos después de recibir la bala podría sobrevivir.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Nación

Los testigos afirmaron que el crimen se dio por la muerte de Gregorio Molina, quien supuestamente falleció el pasado 31 de marzo hechizado por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023