Agreden a periodista que daba cobertura a protesta en Managua

"Yo te conozco hijo de pu... allá llegás donde los golpistas al Holiday Inn, ahí te tengo anotado y si te veo otra vez en la calle te voy a turquear ¿Eso querés hijo de pu...?" le dijeron los sujetos al periodista, según el medio Literal

El periodista Alberto Miranda, del medio Literal, fue agredido esta mañana por policías y «paramilitares» mientras cubría una protesta de un ciudadano que portaba una bandera de Nicaragua denunció el medio en su cuenta de Facebook.

«Policías sandinistas agredieron este 15 de abril a las 10:00 am aproximadamente, al periodista de LITERAL PERIODISMO CIUDADANO, Alberto Miranda Herrera, luego que diera cobertura a una protesta de un hombre con bandera azul y blanco en el sector del Dorado, Managua» dice la denuncia del medio de comunicación.

¿Qué ha pasado con los rostros más conocidos de la rebelión en Masaya?

«Tres paramilitares, de civil, con casco y en motocicletas, se detuvieron a la orilla de la patrulla y se dirigieron al periodista con insultos y exigiendo su celular, Miranda rechazó entregar el celular y demandó respeto para su trabajo de periodista, pero un paramilitar le metió un puñetazo en el pecho y amenazó con patearlo, mientras le gritaba: «¿Tu trabajo es joder? ¿Ese es tu trabajo, crear escándalo?» reportó Literal.

Según el medio digital, los policía no detuvieron al agresor y más bien exigieron a Miranda la clave de acceso de su celular al tiempo que aseguraron conocerlo por ser un «golpista» que cubre actividades políticas de la oposición.

«Yo te conozco hijo de pu… allá llegás donde los golpistas al Holiday Inn, ahí te tengo anotado y si te veo otra vez en la calle te voy a turquear ¿Eso querés hijo de pu…?» contó el medio.

Luego de «rodearlo, golpearlo e insultarlo y mientras trataban de borrar imágenes del celular, llegó una Hilux gris de vidrios polarizados, de donde bajó un comisionado policial que Miranda ha reconocido dirigiendo las requisas y tomando fotos en las afueras de un hotel capitalino».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.