Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Liberan a camarógrafo de Confidencial tras haber sido detenido por la Policía

Durante la cobertura al allanamiento de las instalaciones de Confidencial, otro periodistas que se encontraban presentes grabando también fueron perseguidos por los agentes.

Fotografía tomada de Twitter. Cortesía/NI

La Policía Nacional de Nicaragua detuvo por varias horas, al camarógrafo de Confidencial, Leonel Gutiérrez, durante el allanamiento que realizó en las oficinas del medio este jueves 20 de mayo.

Según el portal del medio, Gutiérrez estaba en el estudio de grabación cuando un grupo de antimotines se presentó para el allanamiento que habría ordenado el Ministerio de Gobernación, sin que hasta ahora se conozca un argumento o justificación legal.

Gutiérrez no habría sido el único periodista detenido este miércoles. Luis Sequeira, camarógrafo de una agencia de noticias internacionales, también fue detenido mientras daba cobertura al allanamiento.  Posteriormente fue liberado.

«La Policía del régimen de Ortega-Murillo, que tiene rodeada INVERCASA, acaba de detener a colegas periodistas entre ellos el Fotoperiodista Luis Sequeira de la cadena AFP, desconocemos los motivos y exigimos su liberación» informó la periodista Maria Lilly Delgado.

Sin embargo, minutos más tarde Sequeira habría sido liberado. El camarógrafo compartió que durante su retención le fue revisado su celular y los agentes policiales le eliminaron los videos que había grabado desde este sobre el allanamiento.

Por su parte, Delgado agregó que «nadie te puede arrebatar tu celular sin ninguna orden judicial, pero sabemos que la prensa en Nicaragua, tanto la prensa local como la prensa internacional, trabaja bajo un ambiente muy hostil y ese es el ambiente sobre el que tenemos que continuar informando a la población».

Persecución a periodistas

Durante la cobertura al allanamiento de las instalaciones de Confidencial, otro periodistas que se encontraban presentes grabando también fueron perseguidos por los agentes. Sin embargo, solo Sequeira fue apresado por varios minutos.

Organismos de derechos humanos han mostrado preocupación por la situación de la prensa independiente en Nicaragua desde el estallido social en abril de 2018, pues estos son objeto de intimidaciones, persecución, agresiones e incluso durante las protestas cívicas el periodista Ángel Gahona fue asesinado mientras llevaba a cabo una transmisión en vivo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023