Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hacen llamado urgente a Ortega para que «detenga su estrategia» contra periodistas

El periodistas Carlos Fernando Chamorro dijo en sus redes sociales que «la dictadura lanza una campaña de criminalización contra el ejercicio del periodismo profesional»

La corresponsal de Univisión, Maria Lilly Delgado, llega la mañana de este martes a la Fiscalía. Nicaragua Investiga/NI

Luego que el Ministerio Público citara a periodistas y directores de medios de comunicación, la organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) hicieron un llamado a Ortega para que «detenga su estrategia de inmiscuir a periodistas en luchas políticas» como la del caso que se abrió en contra de Cristiana Chamorro por supuesto «lavado de dinero».

«Denunciamos internacionalmente la criminalización de periodistas independientes en Nicaragua. PCIN, hace un llamado al régimen de Daniel Ortega a detener su estrategia de inmiscuir a periodistas en luchas políticas» se lee en el comunicado.

Esta organización que integran a profesionales del gremio periodístico, manifestó que la prensa independiente no obedece «a poderes políticos o económicos», sino al compromiso diario de seguir informando «la corrupción estatal y sus arbitrarias estrategias», como ha sido el caso en contra de opositores a Ortega que han perdido personería jurídica en el CSE y el allanamientos por segunda ocasión a Confidencial y Esta Semana.

«A pesar de la persecución seguiremos informando la corrupción estatal y sus arbitrarias estrategias para callar las voces que denuncian a la violencia en todas sus expresiones. PCIN hace un llamado a cada hombre y mujer de prensa a mantener su compromiso ciudadano por la libertad de Nicaragua» concluye el comunicado de este martes 25 de mayo.

Periodistas y extrabajadores de FVBCH ante la Fiscalía por supuesto lavado de dinero

Corresponsal de Univisión, María Lilly Delgado, ingresa al Ministerio Público

Citatoria en el Ministerio Público

Hasta el momento han ingresado a la Fiscalía la corresponsal de la cadena Univisión, María Lilly Delgado; junto a los ex trabajadores de la FVBCH, María Lourdes Arróliga y Guillermo Medrano. Sin embargo, se espera la llegada al Ministerio Público de la ex directora ejecutiva del medio 100% Noticias, Verónica Chávez, y el excandidato presidencial y director de Radio Corporación, Fabio Gadea Mantilla.

Luego de cada una de las citatorias que hiciese el Ministerio público en contra de periodistas y directores de medios de comunicación la tarde de ayer 24 de mayo, la precandidata independiente Cristiana Chamorro, denunció en sus redes sociales que sus cuentas bancarias fueron congeladas y se levantado el sigilo financiero en su contra.

«Todo este proceso es macabro, me investigan por lavado de activos por defender la libertad de expresión con fondos de un gobierno legítimo y que el mismo régimen autorizó. Todo es una farsa» denunció Chamorro a través de su cuenta oficial de Twitter.

Así mismo, el periodistas Carlos Fernando Chamorro dijo en sus redes sociales que «la dictadura lanza una campaña de criminalización contra el ejercicio del periodismo profesional y los medios de comunicación independientes. Ahora pretenden acusar de lavado de dinero a Radio Corporación y 100% Noticias y otros medios. la mejor defensa es hacer periodismo» manifestó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Tres hombres están siendo señalados de haber asesinado el pasado mes de septiembre de una brutal golpiza al profesor Ramón Antonio Jaen.

Política

Para la organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), lo dicho por Avilés es “una agresión y ataque directo” al periodismo independiente.

Política

“Hoy por la mañana recibimos a la doctora Ana Julia Guido y al doctor Julio González, que fueron propuestos para fiscal general y fiscal...

Política

Entre los beneficiados en esta ocasión están la periodista Lucia Pineda Ubau, el abogado Roger Reyes y el joven Kevin Solís.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023