José Pallais denuncia que policía rodea su casa

El político opositor informa que su casa está rodeada aunque la policía aún no entra a su domicilio.

El asesor del Movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), José Pallais, en entrevista al diario La Prensa dijo que su casa se encuentra «rodeada» por agentes de la policía desde la tarde de ayer 8 de junio. La denuncia ocurre luego que anoche la policía al servicio de Ortega realizara una redada en contra de los opositores José Adán Aguerri, Violeta Granera y Juan Sebastián Chamorro junto a su esposa Vicky Cárdenas, todos apresados e incomunicados.

«Mi casa está rodeada. La policía todavía no ha intentado ingresar» expresó Pallais a La Prensa y agregó que la policía asedia «los cuatro costados en las esquinas» de su vivienda.

Hasta estas horas de la mañana, las autoridades no han hecho públicas más órdenes de captura contra opositores, sin embargo activistas sandinistas en redes sociales y periodistas progubernamentales amenazan con que «hace falta» detener a más personas como parte de una operación que han denominado «Danto 2021».

Policía ejecuta redada para encarcelar a opositores

La asesora política, Violeta Granera y Victoria Cárdenas, se encuentran bajo arresto domiciliar desde la noche de ayer. Juan Sebastián Chamorro, precandidato presidencial fue llevado al «Chipote» junto al expresidente del Cosep, José Adán Aguerri.

EEUU «urge» medidas contra Ortega

La Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos Julie Chung aseguró que los recientes acontecimientos «exigen una respuesta internacional urgente», mientras demandó al gobierno de Daniel Ortega la liberación inmediata de todos los detenidos.

Mientras tanto, Pablo Abrao, expresidente de la CIDH mostró su indignación porque aún no se aplique al gobierno de Ortega la Carta Democrática Interamericana mientras consideró que a la OEA de le hizo falta «medidas previas decisivas y oportunas» para evitar que el gobierno nicaragüense llegara a este nivel de represión.

Rosario Murillo: "La justicia tarda, pero llega"

José Miguel Vivanco, Director para la División de las Américas de Human Rights Watch dijo que en «30 años nunca había visto algo como esto». España urgió la liberación de los presos de estas semanas y recordó que «El estado de Nicaragua tiene el compromiso internacional de respetar los derechos humanos».

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.