Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

José Pallais denuncia que policía rodea su casa

El político opositor informa que su casa está rodeada aunque la policía aún no entra a su domicilio.

Pallais es un enfermo crónico, sin embargo el régimen se ha enseñado contra él. Archivo NI

El asesor del Movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), José Pallais, en entrevista al diario La Prensa dijo que su casa se encuentra «rodeada» por agentes de la policía desde la tarde de ayer 8 de junio. La denuncia ocurre luego que anoche la policía al servicio de Ortega realizara una redada en contra de los opositores José Adán Aguerri, Violeta Granera y Juan Sebastián Chamorro junto a su esposa Vicky Cárdenas, todos apresados e incomunicados.

«Mi casa está rodeada. La policía todavía no ha intentado ingresar» expresó Pallais a La Prensa y agregó que la policía asedia «los cuatro costados en las esquinas» de su vivienda.

Hasta estas horas de la mañana, las autoridades no han hecho públicas más órdenes de captura contra opositores, sin embargo activistas sandinistas en redes sociales y periodistas progubernamentales amenazan con que «hace falta» detener a más personas como parte de una operación que han denominado «Danto 2021».

Policía ejecuta redada para encarcelar a opositores

La asesora política, Violeta Granera y Victoria Cárdenas, se encuentran bajo arresto domiciliar desde la noche de ayer. Juan Sebastián Chamorro, precandidato presidencial fue llevado al «Chipote» junto al expresidente del Cosep, José Adán Aguerri.

EEUU «urge» medidas contra Ortega

La Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos Julie Chung aseguró que los recientes acontecimientos «exigen una respuesta internacional urgente», mientras demandó al gobierno de Daniel Ortega la liberación inmediata de todos los detenidos.

Mientras tanto, Pablo Abrao, expresidente de la CIDH mostró su indignación porque aún no se aplique al gobierno de Ortega la Carta Democrática Interamericana mientras consideró que a la OEA de le hizo falta «medidas previas decisivas y oportunas» para evitar que el gobierno nicaragüense llegara a este nivel de represión.

Rosario Murillo: "La justicia tarda, pero llega"

José Miguel Vivanco, Director para la División de las Américas de Human Rights Watch dijo que en «30 años nunca había visto algo como esto». España urgió la liberación de los presos de estas semanas y recordó que «El estado de Nicaragua tiene el compromiso internacional de respetar los derechos humanos».

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La Fiscalía solicitó condenas que van desde los ocho años, hasta los trece. En el grupo de opositores se encuentran tres ex aspirantes presidenciales.

Política

De acuerdo al Cenidh, Cruz y Pallais “fueron obligados a entrar a una celda y ponerse el traje azul de reos con el que...

Política

El Ministerio Público cambió el régimen carcelario a arresto domiciliar a Arturo Cruz, José Pallais y Francisco Aguirre Sacasa, según un comunicado.

Política

Tras tres días de juicio, hoy 17 de febrero de 2022, se notificó a los familiares de los presos políticos la suspensión de los...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023