Conductor de Cristiana Chamorro se encuentra desaparecido desde la noche del martes

La esposa de Pedro Vásquez dice que ha ido el "Chipote" a preguntar por él, pero las autoridades policiales se rehúsan a darle información.

Norma Vega, esposa de Pedro Vásquez, quien trabaja como conductor para la aspirante presidencial Cristiana Chamorro, denunció a través de Nicaragua Investiga que su esposo se encuentra desaparecido desde las 10:30 de la noche del pasado martes 15 de junio, luego de estacionarse en el parqueo de la casa de doña Violeta Barrios, expresidente de Nicaragua.

Vásquez se presentó a la Fiscalía el pasado lunes 14 de junio a las 8:30 de la mañana para ser entrevistado por el caso en contra de la FVBCH y su exdirectora ejecutiva Cristiana Chamorro. Según el recuento de su esposa, Vásquez logró comunicarse con ella a las 7:30 de la noche del martes para informarle que luego de entregar el vehículo de trabajo se comunicaría inmediatamente, sin embargo, el guarda de seguridad de la casa de la expresidenta, le avisó que su esposo había desaparecido pero extrañamente su cartera y su celular se encontraban dentro del carro.

Pedro Vásquez, conductor de Cristiana Chamorro. Foto: La Prensa.
Policía busca para captura a Humberto Belli y empresario Gerardo Baltodano

Vega cree que su esposo puede estar encerrado en el chipote, sin embargo las autoridades policiales no le brindan ninguna información al respecto. «Me llaman diciéndome de que él no estaba en el trabajo realmente, que él había llegado el día martes cerca de las 10:30 de la noche a parquear la camioneta donde estaba el CPF (guarda de seguridad) en la casa donde dormía, en la casa de doña Violeta. Entregó la llave al celador, dejó la cartera y el teléfono en la camioneta» dijo angustiada Norma Vega.

El pasado lunes 14 de junio, el Ministerio Público emitió un comunicado en el que expresó que «el día de hoy se presentó el señor Pedro Salvado Vásquez Cortedano, brindó su testimonio, contestó las preguntas que le realizaron, firmó el acta y procedió a retirarse», sin embargo, en la misiva no aclara si Vásquez fue detenido bajo investigaciones por la Policía Nacional.

Sergio Ramírez acusa a Ortega de «aterrorizar» a Nicaragua

Vega manifestó que su esposo declaró ante la fiscalía que «solo es un chofer » y que desconoce sobre el funcionamiento de la Fundación.

Cristiana Chamorro cumplió 16 días  días de estar bajo arresto domiciliar por investigaciones de supuesto lavado de dinero. Hasta horas de la mañana de este viernes 18 de junio, Vega nos informó que iría hasta las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial conocida como El Chipote, para saber más información sobre el paradero de Vásquez.

Supuesto lavado de dinero mantiene a cuatro precandidatos presidenciales bajo arresto

Cristiana Chamorro fue arrestada en su domicilio el pasado dos de junio y desde entonces se encuentra incomunicada, luego que el Ministerio de Gobernación (Migob) abriera un caso de investigación en su contra por supuestas irregularidades financieras en la Fundación Violeta Barrios de Chamorro durante 2015 – 2019.

Senador demócrata propone sanciones severas contra gobierno sandinista

Chamorro, quien aspiraba a la silla presidencial, es investigada bajo la Ley 1055 o Ley de Soberanía, al igual que dos de sus extrabajadores; Walter Gómez y Marcos Fletes, quienes fueron los primeros detenido e investigados desde el viernes 28 de mayo, y hasta la fecha se encuentran incomunicados, sin derecho a abogados y sin poder ver a sus familiares.

María Consuelo Céspedes, esposa de Walter Gómez, confirmó a Nicaragua Investiga que le tocó visita el día 3 de junio, pero no le permitieron verlo porque tiene que presentar una orden. Céspedes afirma que el proceso que atraviesa su esposo, le ha afectado mucho a ella y su hija de manera psicológica y económica, al no poder trabajar por las diligencias que debe realizar para ver a Walter Gómez.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.