Hijo de jefe de mara salvatrucha es buscado en Nicaragua

El pasado 19 de junio, la Policía Nacional capturó en Managua a David Elías Campbell Licona, alias «don David», quien era circulado por la Interpol por ser el líder del grupo delictivo Mara Salvatrucha; ahora, los agentes policiales buscan a uno de sus hijos, quien se encuentra prófugo tras haber cometido un crimen la semana pasada en el país.

«Don David», de nacionalidad hondureña, es fundador de grandes empresas en la ciudad de San Pedro Sula, las cuales según la nota de prensa oficial son producto de la extorsión y el lavado de dinero. Campbell Licona era circulado desde el año 2016 por el delito de asociación ilícita.

Embajada estadounidense anuncia renovación de visas sin entrevistas

Durante la captura se le ocuparon US$407,029, 10 vehículos y un arma de fuego; asimismo, el pasado 21 de junio fue presentado por el caso de crimen organizado y tráfico transnacional. Sin embargo, solo un par de días después de ser presentado, la Policía Nacional circuló a su hijo tras registrarse un crimen en Managua.

El crimen

El pasado 24 de junio se reportó el asesinato de los ciudadanos Mario Lino Gámez y Óscar Antonio Bravo, luego de que a las 10 de la noche los sujetos Norvin Mauricio Vallejos Muñoz, Walter Antonio Wilson Masis y Leonel Francisco Campbell Ríos, hijo del líder de la MS-13,  intentaran ingresar al reparto Milagros en Managua.

Al negarse a identificarse, los sujetos iniciaron una discusión con Gámez, quien era el vigilante a cargo de la aguja en la entrada del reparto, y posteriormente le propinaron diversos disparos. Ante el hecho, Bravo, quien circulaba por la zona, se detuvo a reclamarles, y estos nuevamente respondieron con disparos, y finalmente se dieron a la fuga; privando de su vida a ambos ciudadanos.

Hasta el momento, la policía ha logrado la captura de Vallejos Muñoz, a quien se le ocupó un vehículo marca Hyundai, el cual fue utilizado por el grupo para su desplazamiento el día del crimen. Aún continúa la búsqueda de Wilson Masis y del hijo del cabecilla de la MS-13, Campbell Ríos, alias «Patrón».

Nicaragua es señalado como uno de los países más seguros de Centroamérica por las autoridades nacionales, y se ha negado que existan maras formalmente constituidas en el país, aunque en distintas ocasiones se ha logrado identificar la presencia de algunos «mareros», como sería el reciente caso de Campbell.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.