Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gustavo Porras celebra 100 años del Partido Comunista Chino bajo represión estatal

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, junto a la bancada de diputados sandinistas, emitió un saludo «revolucionario» en celebración al centenario de fundación del Partido Comunista Chino (PCCH), una de las organizaciones políticas más poderosas del mundo y también más cuestionadas.

«Con un abrazo revolucionario y sandinista me dirijo a ustedes en ocasión de conmemorarse el Centenario de la fundación del Glorioso Partido Comunista de la República Popular China» dicta el comunicado, y agrega que «China ha demostrado al mundo la fortaleza de su espíritu, la valentía, el patriotismo y la determinación en la búsqueda de una sociedad justa y próspera para todos», escribió Porras en una carta que fue emitida con el membrete oficial de la Asamblea Nacional.

«Tengo derecho a sobrevivir», el Gato Sandinista reconoce inyección de fondos estatales

Además, calificó como «digno liderazgo» el trabajo político de Xi Jinping​, quien encabeza el partido, el Estado y las fuerzas armadas de este país asiático, mientras en Nicaragua Daniel Ortega junto a su familia y allegados, dominan los poderes del estado, las instituciones públicas, ejército y empresas presididas por sus hijos.

Pese a que el Gobierno Chino ha reprimido cualquier pensamiento liberal encarcelando «abogados y defensores de derechos humanos», Porras celebró y felicitó la fundación de este partido mientras reafirmaba su discurso de «fortalecimiento» entre los países que calificó como «libres, dignos, soberanos y con justicia social».

Xi Jinping​ el «líder del pueblo»

Según informaciones de la cadena televisiva CNN, Xi el «líder del pueblo» puede permanecer en el poder indefinidamente después de la eliminación de los límites del mandato presidencial. La máxima prioridad del líder chino, sin duda, es asegurarse de que el partido sea lo suficientemente fuerte como para gobernar otro siglo.

El Eurodiputado español, José Ramón Bauzá a través de una cronología  explicó sobre la evolución del PCCH y dijo que «la represión en China complica ese equilibrio, y ya ha paralizado el Acuerdo de Inversión con la Unión Europea (UE)».

Parlamento Europeo sube el tono contra gobierno de Daniel Ortega

«Si un hecho está definiendo la geopolítica en el siglo XXI es el auge de China y la respuesta de Occidente al primer desafío a su hegemonía desde el fin de la Guerra Fría. En esta lucha entre la democracia liberal y el comunismo chino, España no se puede poner de perfil» publicó Bauzá en su cuenta oficial de Twitter.

A su criterio, «ni China ni los EEUU están dispuestos a ceder en esta pugna de titanes por el dominio mundial» luego que el país asiático saltara al escenario como una de las potencias mundiales, título encabezado por el Gobierno de Norteamérica.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laura J. Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, ha expresado que Nicaragua junto a Cuba y Venezuela, “apoyan actividades malignas en la...

Política

Profesores, estudiantes y expertos nicaragüenses podrán realizar investigaciones ya sea en su órbita o en la propia superficie lunar, si se concreta el proyecto...

Política

Los diputados aprobaron la Ley del Digesto Jurídico de la Materia Constitucional y otras Normas Fundamentales, con la que sellaron por completo las reformas...

Nación

Según el documento firmado por el dictador, la decisión tiene como objetivo “fortalecer y hacer más accesible” el desarrollo de las actividades artísticas en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023