Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Esposa del conductor de Cristiana Chamorro desconoce su estado de salud

La esposa de Pedro Vásquez exige que se respete el derecho a la visita y pueda ver en la condición de salud que se encuentra, ya que tiene desgaste en la rodilla y padece de la presión.

Conductor de Cristiana Chamorro. Foto: La Prensa.

Norma Vega, esposa de Pedro Vásquez, quien trabajaba como conductor para la aspirante presidencial Cristiana Chamorro, confirmó que su esposo se encuentra en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), pero no sabe en qué condiciones de salud se encuentra a pesar que él padece de desgate en la rodilla y es hipertenso.

La esposa de Pedro Vásquez dijo a Nicaragua Investiga que en la recepción de El Chipote le confirmaron que se encuentra en estas celdas, pero no le brindan más detalles al respecto. “Solo saben decir que están bien”, dice que es la única respuesta que recibe de parte de las autoridades.

Ella insiste a los oficiales que le reciben la comida para que lo pueda ver, pero estos le dicen que “no tienen nada qué ver y solamente es con el responsable: nadie sale a decir nada”, denunció y señaló que lo que está pasando su esposo es una injusticia. “Si él no tiene nada qué ver en este rollo, ¿por qué lo tienen ahí?”, cuestionó.

Huaca estatal II: C$2.6 millones para propagandistas en 2020

Cristiana Chamorro mientras se subía a su vehículo que conducía Pedro Vásquez. Foto | Dorian Orozco

Exige derecho a la visita

Dice que su esposo no tiene ninguna relación con la investigación que se sigue en contra de la precandidata independiente Cristiana Chamorro. “Hasta donde yo sé, él no tiene nada qué ver y no sé por qué realmente se lo llevaron”, dice Norma Vega y afirma que el abogado defensor no lo ha podido ver porque no permiten el ingreso de nadie. “Solamente cuando uno llega a dejar el agua”, denuncia.

CIDH otorga medidas cautelares a Cristiana Chamorro y extrabajadores de FVBCH

Pedro Vásquez tiene desgaste en la rodilla y toma pastillas para la presión. Su esposa no sabe si las autoridades nicaragüenses le dan las medicinas, pues no se las reciben cuando llega a la DAJ. Ella pide que se respete el derecho a la visita y pueda ver en la condición de salud que se encuentra, ya que tiene al menos 21 días de estar detenido e incomunicado.

Desapareció un día después de presentarse a la Fiscalía

El conductor de Cristiana Chamorro se presentó el 14 de junio a la Fiscalía y fue entrevistado por el caso de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH). Al día siguiente, se conoció que estaba desaparecido luego de estacionar el vehículo de trabajo en la residencia de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro.

Su esposa fue informada de lo ocurrido por el guarda de seguridad de la residencia de la expresidenta, que extrañamente su billetera y celular fueron “encontrados” dentro del vehículo.

Funcionario mexicano responde a Juan Carlos Ortega tras llamar cobarde a AMLO

Norma Vega denunció ante este medio de comunicación que su esposo desapareció esa noche, luego de estacionar el vehículo de trabajo en el parqueo de la residencia de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro. Horas antes se había comunicado con su esposa para informarle que después de entregar el automotor, se comunicaría con ella inmediatamente pero esto no fue así.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Según testigos, el accidente sucedió luego que el camión azul marca Kia, conducido por Alberto Amador Andrade, de 50 años de edad, iba a...

Nación

Eduardo Armengol, de 56 años, conductor costarricense de un bus expreso, fue encontrado sin vida en un hotel en Chinandega.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Oportunidades

La convocatoria de la Embajada de Estados Unidos para este puesto de trabajo estará abierta hasta el día viernes 1 de marzo de 2024.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023