Murillo envía condolencias a familia Chamorro

"Queremos enviar nuestra solidaridad a su familia, hijos y nietos y personas que han trabajado con él a lo largo de los años", dijo la vocera del gobierno que mantiene en prisión a varios sobrinos de la familia Chamorro.

La vocera del gobierno y vicepresidenta Rosario Murillo emitió este viernes sus «condolencias» a la familia Chamorro  por la muerte del director del diario La Prensa, Jaime Chamorro, así como «a quienes han trabajado con él a lo largo de los años».

«Queremos enviar nuestra solidaridad a su familia, hijos y nietos y personas que han trabajado con él a lo largo de los años. Nuestras oraciones. Siempre es difícil asumir el tránsito a otro plano de vida. Saludamos a toda esa familia y le expresamos que siempre estamos en oración. Oramos incluso por aquellas personas aunque que pensamos diferente», dijo Murillo que mantiene bajo prisión a varios sobrinos del fallecido director del Diario, como Cristiana Chamorro, Juan Sebastián Chamorro y Pedro Joaquín Chamorro. 

De secretaria del mártir de las libertades públicas, a una censuradora: La metamorfosis de Rosario Murillo

Bajo la administración de Jaime Chamorro en La Prensa, el periódico estuvo a punto de dejar de circular en su versión impresa tras una retención a su materia prima que mantuvo el gobierno de Ortega durante más de 75 semanas. A pesar de ello, Chamorro recalcó que el periódico cumpliría sus 100 años informando.

“La posibilidad de que cualquier día ya no hubiese más papel hizo que a lo interno de esta casa nos preparáramos para sobrevivir en el mundo digital. Por eso que en el peor momento de la crisis yo dije con seguridad: Rosario Murillo este diario va a llegar a los 100 años», declaró Chamorro en una ceremonia que se realizó en ocasión de los 94 años de fundación del periódico.

Murillo también mantiene en el exilio al periodista Carlos Fernando Chamorro, sobrino de Jaime Chamorro,  después de múltiples allanamientos a su redacción de Confidencial, ubicada en Managua.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.