Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Murillo envía condolencias a familia Chamorro

«Queremos enviar nuestra solidaridad a su familia, hijos y nietos y personas que han trabajado con él a lo largo de los años», dijo la vocera del gobierno que mantiene en prisión a varios sobrinos de la familia Chamorro.

"Queremos enviar nuestra solidaridad a su familia, hijos y nietos y personas que han trabajado con él a lo largo de los años", dijo la vocera del gobierno que mantiene en prisión a varios sobrinos de la familia Chamorro.

La vocera del gobierno y vicepresidenta Rosario Murillo emitió este viernes sus «condolencias» a la familia Chamorro  por la muerte del director del diario La Prensa, Jaime Chamorro, así como «a quienes han trabajado con él a lo largo de los años».

«Queremos enviar nuestra solidaridad a su familia, hijos y nietos y personas que han trabajado con él a lo largo de los años. Nuestras oraciones. Siempre es difícil asumir el tránsito a otro plano de vida. Saludamos a toda esa familia y le expresamos que siempre estamos en oración. Oramos incluso por aquellas personas aunque que pensamos diferente», dijo Murillo que mantiene bajo prisión a varios sobrinos del fallecido director del Diario, como Cristiana Chamorro, Juan Sebastián Chamorro y Pedro Joaquín Chamorro. 

De secretaria del mártir de las libertades públicas, a una censuradora: La metamorfosis de Rosario Murillo

Bajo la administración de Jaime Chamorro en La Prensa, el periódico estuvo a punto de dejar de circular en su versión impresa tras una retención a su materia prima que mantuvo el gobierno de Ortega durante más de 75 semanas. A pesar de ello, Chamorro recalcó que el periódico cumpliría sus 100 años informando.

“La posibilidad de que cualquier día ya no hubiese más papel hizo que a lo interno de esta casa nos preparáramos para sobrevivir en el mundo digital. Por eso que en el peor momento de la crisis yo dije con seguridad: Rosario Murillo este diario va a llegar a los 100 años», declaró Chamorro en una ceremonia que se realizó en ocasión de los 94 años de fundación del periódico.

Murillo también mantiene en el exilio al periodista Carlos Fernando Chamorro, sobrino de Jaime Chamorro,  después de múltiples allanamientos a su redacción de Confidencial, ubicada en Managua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023