Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Se registra un femicidio en grado de frustración en Bluefields

La víctima es una docente jubilada, muy reconocida en su ciudad. Su agresión ha generado un rechazo general en la población.

Imagen referencial. Archivos/NI

La mañana del lunes 02 de agosto del 2021 se registró un femicidio en grado de frustración en el barrio Beholdeen, de Bluefields, Costa Caribe Sur.

Impunidad y falta de políticas estatales conducen al aumento de femicidios, dicen expertas

El sujeto Víctor Simmons con un cuchillo en mano lesionó en el estómago a su esposa Grace Gordon, quien tuvo que ser llevada de emergencia al Hospital Escuela Ernesto Sequeira Blanco. De inmediato, los médicos la ingresaron a la sala de cirugía, y tras varias horas de operación, la víctima ya se encuentra en recuperación.

Gordon es una docente jubilada, muy reconocida en su ciudad, por lo que su agresión ha generado un rechazo general en la población.

Se espera que en las próximas horas Víctor Simmons sea llevado al juzgado correspondiente.

Alto índice de violencia contra mujeres

Durante el primer semestre del año 2021, la organización Católicas por el Derecho a Decidir registra un total de 38 femicidios y 68 femicidios en grado de frustación; esta última cifra alcanza el doble de lo registrado durante el 2020 en el mismo periodo.

Más de 100 menores en orfandad tras femicidios registrados en 2020

Semanas atrás, la organización feminista alertaba que en solo siete días se habían cometido cuatro crímenes de odio contra mujeres en la zona de la Costa Caribe Norte, de los cuales solo uno de los atacantes logró ser capturado mientras intentaba huir hacia el exterior.

La Costa Caribe ha sido uno de los principales focos de femicidios del país, debido a los altos índices de violencia, pobreza y exclusión que persisten en dicha zona. Los datos acumulados por colectivos de mujeres muestran como principal grupo de víctimas a las mujeres jóvenes y de zonas rurales, lo que no quiere decir que excluya a otros grupos por su misma condición de género.

«La violencia femicida y otras violencias machistas se incrementan día a día en Nicaragua. Invisibilizar esta violencia, no proteger la vida de las mujeres y niñas, que las autoridades no atiendan con la debida prioridad y diligencia las denuncias que pudieron salvar vidas; los convierte en cómplices de estos delitos. Vivir sin violencias es un derecho humano» insiste la oenegé Católicas por el Derecho a Decidir en su comparativo de femicidios.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Nación

Solo en la última semana, la Policía Nacional recibió la denuncia de 15 mujeres.

Nación

Murillo, cuyo régimen tiene al menos a 17 presas políticas y ha desterrado y desnacionalizado a más de 50 mujeres, condenó la violencia contra...

Nación

Organizaciones se pronunciaron contra la sistemática violencia contra las mujeres en Nicaragua, donde los femicidios, persecución política y violaciones a los derechos humanos se...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023