Niño muere tras caer por un agujero de la ruta 117 en Managua

La tragedia ha colocado sobre la mesa el tema de la falta de mantenimiento que se da a las unidades de transporte público.

Un niño de aproximadamente 3 años de edad murió luego de caer por un agujero mientras caminaba dentro de la ruta 117, provocando que cayera al pavimento hasta ser arrollado por las llantas traseras de la unidad de transporte. El hecho ocurrió este miércoles 4 de agosto cerca de los semáforos del Centro Deportivo Conchita Palacios, en Managua.

Según medio oficialistas, la señora Gregoria Polanco de 57 años, abuela del menor, se dirigía a hacer compras al mercado Iván Montenegro junto al niño de apellidos S.C., quienes al abordar la unidad de transporte no se percataron del piso dañado que ocasionó la tragedia.

Accidente de tránsito deja varios muertos en Matagalpa

«Las llantas traseras del vehículo que conducía Adolfo Alberto Gómez Guerrero, de 56 años, pasaron sobre la humanidad del pequeño, causándole una muerte instantánea a causa de trauma craneal severo» informó la oficialista Radio Ya.

Foto: Cortesía Wilih Narváez.

La Policía Nacional se encontraba en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes del hecho, y así dictaminar la culpabilidad y causas de muerte.

“No lo pude agarrar” gritaba la abuela del menor quien al ver el cuerpo del niño sufrió una crisis nerviosa, por lo cual tuvo que ser trasladada a un centro asistencial capitalino.

S.C., quien cumpliría sus cuatros años el próximo mes de septiembre, habitaba en El Barrio Leningrado, en Managua.

Rutas de Managua

La tragedia ha colocado sobre la mesa el tema de la falta de mantenimiento que se da a las unidades de transporte público que fueron donadas por Rusia en 2011, exponiendo así la vida de centenares de pasajeros que a diario hacen uso de este servicio en la capital.

Bus se incendia en la zona de Plaza España

El pasado mes de abril, un bus de la MR4 quedó reducida en cenizas en horas de la mañana en las cercanías de Plaza España, donde se hizo presente el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua para sofocar las llamas.

Un testigo del lugar dijo a los medios oficialistas que el bus se incendió de repente. De momento se desconoce lo que provocó que se incendiara la unidad de transporte colectivo y en las condiciones técnicas que transitaba.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.