Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Managua despliega decenas de patrullas por manifestación opositora

Managua se encuentra bajo un fuerte despliegue policial este domingo debido a la manifestación convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

La UNAB invitó a una marcha nacional para hoy en el centro de la capital, sin embargo a última hora cambió su estrategia de manifestación por piquetes exprés en diferentes puntos del país.

La policía, al servicio del gobierno de Daniel Ortega, había prohibido la marcha el sábado.

«No autorizar a dos individuos no identificados, a realizar actividad que altera el libre tránsito vehicular, el domingo 26 de mayo del año 2019» dijo en una conferencia de prensa el Comisionado General Olivio Hernández Salguera, jefe de la dirección de seguridad pública.

A pesar del asedio policial, varios ciudadanos se reunieron en la catedral de Managua para gritar consignas contra Ortega.

En la iglesia San Agustín de los Robles, también fue notoria la presencia de los autoconvocados con banderas azul y blanco.

«Eddy no murió, el gobierno lo mató» es de las consignas más utilizadas por los protestantes este domingo.

En la manifestación de la catedral de Managua destacó la presencia de Miriam Matus, mejor conocida como «doña Coquito».

Por su parte doña Flor Ramírez, otra de las figuras principales de las marchas cívicas, participó en el piquete exprés de la iglesia San Agustín.

Nicaragua lleva 13 meses en una grave crisis sociopolítica que ha dejado más de 300 ciudadanos asesinados a manos de grupos armados y policías.

Las manifestaciones públicas fueron prohibidas en el país desde septiembre pasado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023