Capturan con 94 mil dólares a abogado de jefe de Mara Salvatrucha

El cabecilla de la Mara Salvatrucha de Honduras, de quien el abogado era defensa, había sido capturado el 19 de junio del 2021 en Nicaragua.

El pasado lunes al mediodía la Policía Nacional realizó un operativo en el que capturó con 94,200 dólares al abogado Hardlen Bladimir Huete, de 47 años, quien ejercía la defensa de David Elías Campbell Licona, un cabecilla de la Mara Salvatrucha de Honduras encarcelado en Nicaragua.

El operativo se llevó a cabo en el reparto Valle Santa María, en el kilómetro 13 carretera a Masaya. El hombre conducía una camioneta Toyota, placa CT 8652, en la que iba la fuerte suma de dinero envuelta en una bolsa plástica.

Cinemateca Nacional pagó más de 75 mil dólares en publicidad a un medio digital extranjero

Un Equipo Técnico de Investigación Policial realizó la inspección y fijación fotográfica en el lugar y detectó partículas de cocaína en la camioneta, el dinero incautado, y en la vestimenta, los dorsales y los palmares del detenido.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, manifestó que Huete presenta antecedentes delictivos por obstrucción de la justicia, falsificación material y uso de documentos falsos.

Campbell Licona y su hijo, dinero y asesinatos

Campbell Licona, de quien Huete era abogado, fue capturado el 19 de junio pasado junto a otras cinco personas en operativos ejecutados en Managua y Nindirí. La Policía incautó 407 mil 29 dólares y una flota de 10 vehículos.

 

Cinco poderosas razones por las que a Ortega le aterran las elecciones libres

La Policía de Honduras le había perdido la pista El jefe de Mara Salvatrucha circulado por la Policía Internacional (Interpol) desde el año 2016.

Un hijo de Campbell Licona de nombre Leonel Francisco Campbell Ríos, fue circulado por la Policía Nacional señalado de presuntamente haber participado el pasado 24 de junio en el asesinato de un guarda de seguridad y del conductor de una misión diplomática en la entrada de Residencial Miralagos, en el sector de Villa Fontana Sur, Managua.

El gobierno de Daniel Ortega se mercadea como el país más seguro de Centroamérica sin embargo, la delincuencia ha aumentado dramáticamente en los últimos años según estudios independientes de seguridad pública.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.