El gobierno de Daniel Ortega a través del Ministerio de Gobernación, otorgó este viernes 20 de agosto el beneficio de convivencia familiar a más de 900 presos y presas comunes a nivel nacional, de estos unos 300 eran del Sistema Penitenciario Jorge Navarro “La Modelo”.
La Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, asistió al acto de entrega de cartas donde oficializó la liberación de los reclusos, quienes supuestamente tienen una “oportunidad” para reinsertarse a la sociedad. Sin embargo, se conoce denuncias que los robos y la delincuencia aumentan cuando se dan estos indultos.
«Nos sentimos apuntados por el cañón», dice periodista a una semana del allanamiento a La Prensa
“Damos gracias a nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por seguir contribuyendo al bienestar de las familias al favorecer con beneficio de convivencia familiar a más de 900 presos y presas en los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional”, dijo Coronel.
Los reos comunes son liberados cuando dos personas abordo de una motocicleta secuestraron a una niña de 11 meses de edad, en el departamento de Matagalpa.
“Dejen atrás los malos recuerdos”
La Ministra de Gobernación les recordó a los liberados que supuestamente tienen una vida por delante que no la pueden “desaprovechar”. “No olviden todo lo aprendido aquí, dejen atrás los malos recuerdos y sigan adelante con sus familias para sembrar y cosechar nuevos recuerdos”, dijo Coronel.
La liberación se dio en el marco de una nueva cacería que ejecuta Daniel Ortega contra los opositores y periodistas nicaragüenses, que han sido arrestados citando la Ley 1055. Ya se contabilizan más de 150 presos políticos.
Cardenal Brenes responde a señalamientos de Ortega-Murillo
Rosario Murillo, vicepresidente y candidata a la reelección, celebró la liberación de estas personas que supuestamente “se han comprometido a tener una existencia útil para la patria”. No es la primera vez que la vocera estatal celebra estos actos.
Se contabilizan 1,342 reos liberados
El 27 de mayo, fueron liberados 442 presos comunes de diferentes Sistemas Penitenciarios del país, en honor a las celebraciones del Día de las Madres. Hasta el momento se contabiliza 1,342 reos que son liberados en lo que va del año.
En junio pasado, se le otorgó a 1 mil 26 reos comunes el beneficio de convivencia familiar como motivo de celebración del Día del Padre. Entre los liberados, se encontraba Bryan Flores Chávez, presunto autor del femicidio de Katring Ninell López Martínez.
Daniel Ortega ha venido liberando gradualmente a estas personas en un año electoral, donde pretende buscar su reelección como candidato a la presidencia, pese a los últimos encarcelamientos de los opositores nicaragüenses.
You must be logged in to post a comment Login