Radio Corporación suspende transmisión de Onda Local Radio

La emisora comunicó "su decisión de suspender el programa" sin brindar mayores detalles.

En horas de la mañana de este domingo, la administración de Radio Corporación notificó al periodista Julio López sobre la suspensión del programa Onda Local, el segundo espacio crítico a Ortega que es cerrado en menos de una semana en esta emisora.

Según informaciones de Onda Local, la emisora comunicó «su decisión de suspender el programa» sin brindar mayores detalles. Onda Local Radio era transmitido en horario de una de la tarde los días sábado con repetición los domingos.

Radio Corporación suspende programa de Carlos Fernando Chamorro

«Evidentemente esto es consecuencia de la censura y las amenazas que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa imponiendo a los medios de comunicación», informó Onda Local.

Este espacio radial consistía en «informar y generar debate en torno a problemáticas municipales desde la perspectiva de sus actores; fomentar la participación de la ciudadanía de forma autónoma, desde un análisis crítico de la realidad; y promover derechos de mujeres, jóvenes y etnias de la Costa Caribe», así como la defensa de los derechos humanos y críticos a la gestión sandinista.

En junio pasado, la exdirectora de Onda Local, la periodista Patricia Orozco, fue citada al Ministerio Público para brindar declaraciones respecto al supuesto caso de lavado de dinero que el Ministerio de Gobernación abrió contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).

Desde ese momento la mirada de Ortega contra el periodismo crítico a su gestión se ha visto involucrado en investigaciones judiciales y persecuciones constantes. Murillo ha calificado a los periodistas independientes de ser «mentirosos» y «parlanchines» al informar sobre la situación pandémica que vive el país.

Confidencial Radio fue el primer programa suspendido en esta emisora

El pasado 26 de agosto, Radio Corporación también informó que no seguiría transmitiendo el programa Confidencial Radio de Carlos Fernando Chamorro.

Así lo dio a conocer el reconocido periodista a su audiencia, señalando que esto forma parte de la censura impuesta a los medios de comunicación críticos a Daniel Ortega.

Estos son los principales referentes de la izquierda que han repudiado la represión de Ortega

NICARAGUA INVESTIGA se comunicó con el jefe de prensa de Radio Corporación, Alfonso Baldioceda, quien explicó que efectivamente la emisora tomó esa decisión debido a la investigación por lavado de dinero.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.