Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Radio Corporación suspende transmisión de Onda Local Radio

La emisora comunicó «su decisión de suspender el programa» sin brindar mayores detalles.

Fachada de Radio Corporación, en Managua.

En horas de la mañana de este domingo, la administración de Radio Corporación notificó al periodista Julio López sobre la suspensión del programa Onda Local, el segundo espacio crítico a Ortega que es cerrado en menos de una semana en esta emisora.

Según informaciones de Onda Local, la emisora comunicó «su decisión de suspender el programa» sin brindar mayores detalles. Onda Local Radio era transmitido en horario de una de la tarde los días sábado con repetición los domingos.

Radio Corporación suspende programa de Carlos Fernando Chamorro

«Evidentemente esto es consecuencia de la censura y las amenazas que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa imponiendo a los medios de comunicación», informó Onda Local.

Este espacio radial consistía en «informar y generar debate en torno a problemáticas municipales desde la perspectiva de sus actores; fomentar la participación de la ciudadanía de forma autónoma, desde un análisis crítico de la realidad; y promover derechos de mujeres, jóvenes y etnias de la Costa Caribe», así como la defensa de los derechos humanos y críticos a la gestión sandinista.

En junio pasado, la exdirectora de Onda Local, la periodista Patricia Orozco, fue citada al Ministerio Público para brindar declaraciones respecto al supuesto caso de lavado de dinero que el Ministerio de Gobernación abrió contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).

Desde ese momento la mirada de Ortega contra el periodismo crítico a su gestión se ha visto involucrado en investigaciones judiciales y persecuciones constantes. Murillo ha calificado a los periodistas independientes de ser «mentirosos» y «parlanchines» al informar sobre la situación pandémica que vive el país.

Confidencial Radio fue el primer programa suspendido en esta emisora

El pasado 26 de agosto, Radio Corporación también informó que no seguiría transmitiendo el programa Confidencial Radio de Carlos Fernando Chamorro.

Así lo dio a conocer el reconocido periodista a su audiencia, señalando que esto forma parte de la censura impuesta a los medios de comunicación críticos a Daniel Ortega.

Estos son los principales referentes de la izquierda que han repudiado la represión de Ortega

NICARAGUA INVESTIGA se comunicó con el jefe de prensa de Radio Corporación, Alfonso Baldioceda, quien explicó que efectivamente la emisora tomó esa decisión debido a la investigación por lavado de dinero.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentó nuevos cargos el jueves en un caso que lo acusa de posesión ilegal de documentos clasificados,...

Nación

Confidencial tiene más de 398 000 seguidores en Youtube y es uno de los medios de comunicación con mayor trayectoria en Nicaragua.

Nación

Vivas García fue llevada a un hospital de Yuma, en Arizona, pero al momento de ser atendida los médicos dijeron que llegó sin signos...

Política

Las instalaciones de La Prensa continuarán tomadas por elementos de la policía de Nicaragua, violando dos artículos de la Constitución Política del país.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023