Madre del «Chocolatito» niega que el boxeador esté contagiado del COVID-19

De acuerdo con las declaraciones de Liliam Luna, mamá de el "Chocolatito", el tetracampeón mundial nicaragüense no se encuentra preparado para la trilogía ante Juan Francisco "el Gallo Estrada".

Lilliam Luna, madre de Roman «el Chocolatito» González, desmintió la noticia de que su hijo estuviera contagiado de COVID-19, luego que la tarde del pasado miércoles el promotor Eddie Hearn lo divulgara al periodista de ESPN, Salvador Rodríguez.

De acuerdo a las declaraciones de Luna, el tetracampeón mundial nicaragüense no se encuentra preparado para la trilogía ante Juan Francisco «el Gallo Estrada» – campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) – que estaba prevista para el próximo 16 de octubre, por lo cual sería removida para noviembre.

«Qué locura, Román se encuentra bien, necesita más tiempo para prepararse, pero anda bien», negó enfáticamente la señora Luna al medio digital Boxing Studs.

Román «Chocolatito» González con COVID19, asegura promotor deportivo

Según informaciones de Hearn, Estrada ya firmó el contrato para la pelea, en cambio Gonzáles tendría un convenio verbal luego de no acordar un arreglo en el que supuestamente el tetracampeón había solicitado un millón de dólares para entregar su firma.

Además, se conoce que «el Chocolatito» González no cuenta con la contextura física para alcanzar las 115 libras para la pelea tras iniciar su entrenamiento hace aproximadamente dos semanas, mientras su rival «el Gallo Estrada» supuestamente inició su entrenamiento hace más de un mes.

Anteriormente, en redes sociales se rumoró sobre la cancelación de la visa estadounidense de Gonzáles, sin embargo, dicha información nunca fue negada ni confirmada, y en cambio, se ha dicho que «el Chocolatito» continúa entrenando en el país pese a no estar asegurada la contienda.

No habría pelea por COVID-19, según ESPN

La información de ESPN, el canal de televisión estadounidense especializado en los deportes, reveló que el tetracampeón nicaragüense habría contraído la enfermedad que ha dejado un saldo de más de 4.5 millones de muertes en el mundo, por lo cual sería removida la fecha de la pelea.

El polémico «Chocolatito», en marzo pasado perdió el combate ante el mexicano el “Gallo” Estrada luego que en el ring mostrara su victoria pero ante las tarjetas de los jueces resultara perdedor. Las estadísticas de la pelea indican que el “Chocolatito” conectó 391 golpes de los 1 317 que lanzó, mientras que el “Gallo” acertó 314 de 1 212.

Policía y miembros de la juventud sandinista reciben a Román González en Managua

Al final las tarjetas de los jueces fueron: 115-113 y 117-111 a favor de Estrada y 115-113 para González.

Antes de dar inicio a esta pelea, Gonzáles fue abucheado por muchos nicaragüenses que mostraron su descontento criticándolo por su «fanatismo» hacia el partido de gobierno, mientras el país se sumerge en una grave crisis política y económica tras la represión gubernamental perpetrada por el mandatario sandinista.

En cambio, el mexicano Estrada fue exaltado por los mismo nicaragüenses quienes le hicieron llegan mensajes para que derrocara a su rival.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.