Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cardenal Brenes se dirige a la feligresía después de quince días internado por COVID-19

El cardenal exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención ante la nueva ola de contagio de COVID-19 que ha alcanzado 675 casos positivos en una semana. 

Luego de más de quince días de no salir al público, el Cardenal Leopoldo Brenes se dirigió esta mañana a la feligresía católica con un mensaje de agradecimiento a través de un video en las redes sociales de la Arquidiócesis de Managua luego que varias parroquias del país se unieran en oración por su pronta recuperación. Brenes es el primer obispo centroamericano hospitalizado tras dar positivo a la prueba del COVID-19.

«(Quiero) agradecer a los sacerdotes, religiosos, religiosas, de manera muy especial al presbiterio de esta amada iglesia arquidiocesana que me ha acompañado con la oración, (…) a todos los laicos de todo el país que pasaron horas de rodillas orando por este servidor», dijo el cardenal.

Cardenal Brenes da positivo a la prueba del COVID-19

Asimismo, aprovechó los minutos del video donde apareció con una mascarilla en sus manos para reconocer y agradecer el trabajo de todo personal de salud que lo atendió durante su proceso de recuperación en el hospital capitalino, al estar en primera línea de contagio de COVID-19.

«Agradezco a todo el personal de salud del hospital militar; médicos, enfermeras, enfermeros, personal de apoyo que estaban cerca de mi dándome ánimo para que saliera adelante», sostuvo el líder religioso.

Brenes también hizo memoria de los más de 15 sacerdotes que han muerto por la pandemia, y de los religiosos enfermos por la misma causa, mientras exhortaba a la población a continuar con las medidas de prevención ante la nueva ola de contagio de COVID-19 que ha alcanzado 675 casos positivos en una semana.

«Hoy pues sigo aquí en casa con las indicaciones médicas de guardar reposo y silencio durante una cuarentena para lograr la salud total. No olvidemos usar siempre nuestra mascarilla, el lavado de las manos, y también el distanciamiento, así vamos a salir adelante y vencer esta pandemia», agregó.

Cifras del MINSA siguen mostrando aumento de Covid19

Respondió correctamente al tratamiento contra los síntomas

Dos días después de haber sido internado, las autoridades eclesiásticas habían anunciado que el líder religioso presentó mejoría tras empezar «tratamiento» contra los síntomas del COVID-19.

«Su saturación de oxígeno marcaba 95 en ese momento y está respondiendo positivamente al medicamento», celebró el Pbro. Boanerges Carballo, Vicario Episcopal de Pastoral de la Arquidiócesis, y quien mantenía comunicación con el cardenal.

En días pasado, la iglesia anunció la muerte del párroco Mario Jarquín Pérez del santuario de la Medalla Milagrosa en Camoapa, Boaco. Las autoridades eclesiásticas ya contabiliza más de 15 sacerdotes fallecidos por COVID-19 en Nicaragua desde 2020.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El cardenal Leopoldo Brenes cumple 75 años. De acuerdo al derecho canónico, al cumplir los 75 años los obispos deben presentar su renuncia al...

Política

Monseñor Silvio Báez afirma que ha acordado con el papa Francisco encontrarse "varias veces más durante este año" 2024.

Nación

El obispo Silvio Báez, que salió en 2019 de Nicaragua, denunció el sábado la "persecución" contra la Iglesia y pidió la solidaridad de los...

Política

Un grupo de religiosos y religiosas, en la clandestinidad, emitieron un comunicado al ver la pasividad del obispo y del cardenal ante los abusos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023