Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Extienden jornada de vacunación en la Costa Caribe Sur de Nicaragua

La jornada de vacunación para las personas mayores de 30 años se extiende este 28 de septiembre a Nueva Guinea, El Rama y Muelle de los Bueyes. Conozca cuáles son los puntos:

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó este lunes que la jornada de vacunación contra la COVID19 para mayores de 30 años, se extenderá el día de mañana en tres puntos de la Región de la Costa Caribe Sur.

Los tres lugares que indicó Murillo son:

-Municipio: Nueva Guinea, Bodega Insumos Médicos

Lugar: Centro de Salud El Coral

-Municipio: El Rama

Casa Materna, Esperanza

-Municipio: Muelle de los Bueyes

Centro de Salud Muelle de los Bueyes

El único requisito para la aplicación de la vacuna es presentar su cédula de identidad y que la persona resida cerca del puesto de vacunación.

Jornada de vacunación continúa en Managua

También detalló que la jornada de vacunación en Managua se mantienen atendiendo en los hospitales Antonio Lenin Fonseca (Distrito II), Berta Calderón Roque (Distrito III), Manolo Morales (Distrito V), y en el Policlínico Iraní (Distrito VII).

La falsa seguridad de las mascarillas quirúrgicas, según expertos

Asimismo, informó que el día martes 28 de septiembre se estará vacunando en el Centro de Salud de San Rafael del Sur.

Reconoce que España es principal donante

Rosario Murillo aprovechó su intervención para dar las gracias al Reino de España, país que se ha convertido en el principal donante internacional de vacunas contra el coronavirus para Nicaragua, pese a los insultos diplomáticos que ha recibido de parte del gobierno que lidera Daniel Ortega, porque supuestamente interfieren en los asuntos internos.

“Agradecemos profundamente el nuevo lote de vacunas AstraZeneca que fue casi de medio millón que recibimos ayer en la madrugada del Reino de España, y debemos de decir que España es el mayor donador de vacunas para nuestro pueblo”, dijo Murillo.

Nicaragua recibe nuevo lote de vacunas AstraZeneca donadas por España

En menos de un mes, el Gobierno de España ha donado 1,032,100 dosis de vacunas AstraZeneca a Nicaragua. El primer lote llegó el 4 septiembre con 333,700 dosis; el segundo lote se entregó el 11 de septiembre, contabilizándose 199 mil 200 dosis, y el pasado 26 de septiembre se recibió una nueva donación de 499 mil 200 dosis de vacunas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Monseñor Isidoro Mora ha sido acogido en España junto a otros dos sacerdotes nicaragüenses que se encuentran en su misma condición de exilio forzado.

Mundo

La Semana Santa es una tradición muy arraigada en la cultura y la sociedad española

Política

El ministro de Exteriores de España dijo que es una "pena infamante" del régimen de Daniel Ortega el despojo de la nacionalidad a nicaragüenses...

Nación

La esposa le sobrevivió tras un accidente luego de encender un generador de gasolina. Dice que se fueron porque "la situación en Nicaragua está...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023