Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua recibe nuevo lote de vacunas AstraZeneca donadas por España

El Gobierno de España se ha convertido en el principal donante internacional de vacunas contra el virus de la COVID-19 para Nicaragua.

Autoridades sanitarias reciben nuevo lote de vacunas AstraZeneca. Foto Cortesía

En horas de la madrugada de este domingo 26 de septiembre, las autoridades sanitarias nicaragüenses recibieron un nuevo lote de 499 mil 200 dosis de vacunas AstraZeneca donadas por el Gobierno de España a través del Mecanismo COVAX.

Esta sería la cuarta entrega de vacunas por parte del Gobierno de España y suma un total de un millón 130 mil 20 dosis entregadas al Ministerio de Salud (Minsa), consolidando a España como el principal donante internacional de vacunas de Nicaragua.

Alarmante cifra de contagio en solo 22 días: el mes más afectado por COVID-19

«Nicaragua recibe 4to lote de 499,200 vacunas donadas por España, una acción más del Equipo Europa, formado por la Unión Europea y sus estados miembros, en el marco del mecanismo COVAX para un acceso justo, equitativo y universal a vacunas contra COVID-19», así lo dio a conocer la Unión Europea en nuestro país.

Las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua, han informado que este nuevo cargamento de dosis de vacunas fortalecerá el proceso de inmunización que lleva a cabo el Minsa para grupos de personas mayores de 30 años en todo el país.

Principal donante de vacunas pese a insultos «diplomáticos»

El Gobierno de España se ha convertido en el principal donante internacional de vacunas contra el virus de la COVID-19 para Nicaragua a pesar de todos los insultos diplomáticos que ha recibido el país ibérico de parte del Gobierno sandinista por supuestamente «interferir en los asuntos internos».

El pasado 4 de septiembre, la Embajada de España en Nicaragua dio a conocer sobre la entrega de 333,700 dosis de vacunas donadas para combatir la pandemia. Posteriormente, el 11 de septiembre, entregó otro nuevo lote de 199 mil 200 dosis de vacunas.

Proponen usar estadios y lugares abiertos para vacunar contra la COVID-19

Los cargamentos fueron recibidos en el Aeropuerto Augusto C. Sandino por funcionarios del gobierno sandinista, entre estos la asesora presidencial en temas de salud Sonia Castro, sancionada por Estados Unidos en junio del 2019 por violaciones a los derechos humanos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los datos del gobierno de Nicaragua ha sido cuestionados en reiteradas ocasiones por médicos especialistas y organismos independientes.

Nación

Hasta la fecha oficialmente se registran 245 muertes por COVID-19 en Nicaragua, pero organismos independientes señalan que existe un subregistro mucho mayor.

Nación

Los mosquitos forman parte de los responsables de transmitir más infecciones durante la temporada de invierno. Aquí una recomendaciones de especialistas:

Nación

La Organización mundial de la Salud (OMS) informó acerca de la llegada de 630,000 nuevas dosis de Pfizer en los primeros días del mes...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023