Nicaragua recibe nuevo lote de vacunas AstraZeneca donadas por España

El Gobierno de España se ha convertido en el principal donante internacional de vacunas contra el virus de la COVID-19 para Nicaragua.

En horas de la madrugada de este domingo 26 de septiembre, las autoridades sanitarias nicaragüenses recibieron un nuevo lote de 499 mil 200 dosis de vacunas AstraZeneca donadas por el Gobierno de España a través del Mecanismo COVAX.

Esta sería la cuarta entrega de vacunas por parte del Gobierno de España y suma un total de un millón 130 mil 20 dosis entregadas al Ministerio de Salud (Minsa), consolidando a España como el principal donante internacional de vacunas de Nicaragua.

Alarmante cifra de contagio en solo 22 días: el mes más afectado por COVID-19

«Nicaragua recibe 4to lote de 499,200 vacunas donadas por España, una acción más del Equipo Europa, formado por la Unión Europea y sus estados miembros, en el marco del mecanismo COVAX para un acceso justo, equitativo y universal a vacunas contra COVID-19», así lo dio a conocer la Unión Europea en nuestro país.

Las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua, han informado que este nuevo cargamento de dosis de vacunas fortalecerá el proceso de inmunización que lleva a cabo el Minsa para grupos de personas mayores de 30 años en todo el país.

Principal donante de vacunas pese a insultos «diplomáticos»

El Gobierno de España se ha convertido en el principal donante internacional de vacunas contra el virus de la COVID-19 para Nicaragua a pesar de todos los insultos diplomáticos que ha recibido el país ibérico de parte del Gobierno sandinista por supuestamente «interferir en los asuntos internos».

El pasado 4 de septiembre, la Embajada de España en Nicaragua dio a conocer sobre la entrega de 333,700 dosis de vacunas donadas para combatir la pandemia. Posteriormente, el 11 de septiembre, entregó otro nuevo lote de 199 mil 200 dosis de vacunas.

Proponen usar estadios y lugares abiertos para vacunar contra la COVID-19

Los cargamentos fueron recibidos en el Aeropuerto Augusto C. Sandino por funcionarios del gobierno sandinista, entre estos la asesora presidencial en temas de salud Sonia Castro, sancionada por Estados Unidos en junio del 2019 por violaciones a los derechos humanos.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.