Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Madre de Lizandra Jarquín pide al CSE inhibir la diputación del doctor Páramo

Sandra González, madre de la joven Lizandra Jarquín González, quien murió en manos del doctor David Páramo mientras le practicaba una cirugía estética en el año 2016, pide al Consejo Supremo Electoral (CSE) que se inhiba la actual diputación del galeno.

APRE lleva como candidato a diputado a David Páramo, quien estuvo preso por homicidio

Páramo, quien fue condenado por homicidio y lesiones imprudentes, y que hoy goza de libertad, corre como candidato a diputado propietario por el partido Alianza por la República (APRE) en el departamento de Masaya.

Al conocer la noticia, la madre de Lizandra señala que se mostró asombrada pues sostiene que «es un ex presidiario, es un criminal, no tiene por qué ir a unas elecciones; pienso que en Nicaragua tenemos personas honorables que nos pueden representar no este tipo de gentuza, un carnicero así le llamo».

En medio de su dolor, González cuestiona «¿a dónde está la justicia? a él lo condenaron y fue la pena mínima tres años, él cumplió el 50% de la pena, en ningún momento cumplió la pena, estuvo con muchos privilegios en la cárcel y en año y medio lo soltaron».

Estas son las cirugías plásticas más cotizadas en Nicaragua

Asimismo, detalla que «cuando estaba preso le dolía hasta el pelo, le dolía todo, estaba enfermo de todo, y ahora verlo ahí en unas volantes para candidato a diputado me asombra, me asombra como al CSE se le pasó inscribir a un criminal de esta categoría, porque no solo a mi me afectó».

La madre de Lizandra recuerda que su hija no fue la única afectada por la mala praxis del doctor Páramo, sino que también dañó el pulmón de la joven Allison Molina «y otras personas que no lo denunciaron en su momento».

Madre levanta su voz

«Como ya su carnicería, entre comillas clínica de estética que él tenía no le está siendo rentable, ahora quiere vivir de los impuestos de todos los nicaragüenses, entonces lo veo injusto y levanto mi voz de protesta» sostiene González, quien pide al CSE inhibir su candidatura «porque es un ex presidiario, un delincuente».

González alega que levanta su voz «para que la población se de cuenta qué tipo de candidatos lleva este partido (el APRE) y que vean realmente la calidad de ser humano que los piensa representar en la Asamblea». De igual forma, muestra su inconformidad con el caso pues considera que hubo «justicia a medias».

Un cuadro de Lizandra Jarquín en la habitación de su mamá. NI

Caso de Lizandra

Lizandra Jarquín González, de 25 años, una joven «llena de vida» como la describe su madre, falleció en el año 2016 luego de que el doctor David Páramo le realizara una cirugía plástica ambulatoria que derivó en “una Embolia de Grasa Masiva y Microscópica a nivel Pulmonar ocasionándole un Edema Cerebral y Pulmonar”.

Durante el juicio la Fiscalía presentó una carta del Ministerio de Salud (Minsa), en donde se señalaba que la Clínica Laserterapia y Estética, donde Lizandra llegó a consultas con el médico, no estaba inscrita en los registros actualizados del Departamento de Regulación Sanitaria.

El médico también fue condenado por lesiones imprudentes en el caso de Allison Molina, quien sufrió la perforación de uno de sus pulmones.

En marzo del 2018, la jueza Primero de Ejecución de Pena y Vigilancia Penitenciaria, Roxana Zapata, le concedió el beneficio de suspensión de pena. La judicial ordenó que Páramo se presentara a firmar ante las autoridades cada mes, durante el tiempo que le faltara por cumplir su condena. «Señora jueza, le pido mi libertad para poder curarme», dijo entonces Páramo a la jueza, aduciendo problemas de salud.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En estas elecciones no participa el partido Yatama, el cual fue ilegalizado el año pasado y su líder, Brooklyn Rivera, encarcelado.

Política

Tras en encarcelamiento de los diputados de Yatama, y la cancelación de la personería jurídica, ahora la sandinista Ana Valeria Rafael Alfred ha pasado...

Nación

La nueva gerente general de la Lotería Nacional es una exmagistrada del Consejo Supremo Electoral (CSE). Ortega jubiló a los 75 años a Ernesto...

Política

Diputado del PLC Walter Espinoza envuelto en polémica, tras rentar vehículos a una arrendadora llamada JS Renta Car que hoy lo denuncia.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023