El gobierno de Nicaragua tiene proyectado vacunar contra el COVID-19 a un total de 140 mil mujeres mujeres y puérperas.
Así lo dio a conocer este lunes 4 de octubre la vicepresidenta y vocera, Rosario Murillo, indicando que posteriormente se darán a conocer los lugares donde se les aplicará la vacuna.
Vale indicar que el puerperio es el período entre el parto y la primera menstruación de una mujer.
¿Cuáles son los «días críticos» por contagio de COVID-19?
Niños con vacunas cubanas
Murillo igualmente reiteró que pronto serán vacunados niños y adolescentes de entre 2 y 17 años.
“Vamos avanzando para estar empezando, como dijimos el sábado, con la vacunación para los niños entre dos y 17 años en el universo completo, es decir, no solo los niños con padecimiento, es decir todos los niños que los padres decidan, quieran vacunar. El universo es de 2 millones 102 mil 366 niños y adolescentes que cuando lo solicitan los padres de familia podrán acudir voluntariamente con ellos a los centros de vacunación que se estarán disponiendo”, subrayó.
A estos niños el gobierno les estará aplicando vacunas cubanas Soberana y Abdala . Estas vacunas no están autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Nueva píldora anticovid: Solicitarán autorización para su uso de emergencia
El pasado 30 de septiembre la vicepresidenta Murillo informó que las Pfizer, que arribarán la segunda semana de octubre a Nicaragua, serán destinadas para mujeres embarazadas y niños con padecimientos crónicos.
El pasado 8 de septiembre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó inocular a mujeres después del primer trimestre de gestación, al igual que a las que están amamantando.
You must be logged in to post a comment Login