Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Bluefields: Estudiantes con buen rendimiento académico podrán optar a becas universitarias

Según el Ministerio de Educación en Bluefields, la mayoría de los jóvenes que concluyen sus estudios de secundaria optan por estudiar en las dos universidades que hay en la ciudad, ya que les resulta más fácil proseguir su preparación en su tierra natal.

El Ministerio de Educación (Mined) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), promovieron una Feria de Becas en la ciudad de Bluefields, Costa Caribe Sur de Nicaragua. La feria se desarrolla los días 14 y 15 de octubre en las inmediaciones del Parque Reyes.

Asamblea aprueba ley para que título universitario no exceda los C$1,500

Según el Ministerio de Educación en Bluefields, la mayoría de los jóvenes que concluyen sus estudios de secundaria optan por estudiar en las dos universidades que hay en la ciudad (BICU y URACCAN), además de carreras técnicas o bien la docencia en la Escuela Normal 8 de Octubre, ya que les resulta más fácil proseguir su preparación profesional en su tierra natal.

Puesto informativo de la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU) en la feria de becas | Foto: Suyén Sánchez

Estudiantes requieren un buen rendimiento

«Hoy es un día importante, porque estamos desarrollando una Feria de Becas, entre el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Universidades, la idea es que los chavalos y chavalas conozcan las ofertas académicas, solicitar becas si cumplen con los requisitos; entre estos tener un buen rendimiento académico y de no tenerlo pueden matricularse en la universidad que deseen, pero pagando sus aranceles», detalló la delegada municipal del Mined, Marbellí Cisneros.

Próxima semana inicia vacunación en niños con vacuna cubana

Entre las universidades que presentaron su oferta académica están: Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), entre otras.

Puesto de feria de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV) | Suyén Sánchez

“A la opción de becas también podrán acceder los alumnos y alumnas de secundaria en la modalidad sabatina y dominical, lo que queremos es que nadie se quede sin estudiar, por eso les estamos haciendo llegar la información, para que desde ya vayan pensando qué estudiar el próximo año”, subrayó la funcionaria.

Universidades costeñas cuentan con amplia gama de carreras

Diana Joyas del área de Ciencias Económicas y Administrativas de URACCAN, informó que cuentan con 16 carreras, para que los finalistas de secundaria puedan animarse a estudiar en esa casa de estudios superiores, lo primero que deben de hacer es matricularse y participar de un curso propedéutico, para conocer cuál es la carrera en la que tienen habilidades, para los becados ofrecen la carrera gratuita, si viven fuera del municipio les dan hospedaje y alimentación.

La Universidad Nacional de Ingenierías (UNI) en la feria de becas | Suyén Sánchez

En el caso de la universidad BICU, presentaron a los finalistas de secundaria sus 16 carreras en los diferentes espacios, desde salud, ambiente, derecho, administración, turismo, etc. «Apostamos a mantener una calidad educativa, con estudiantes con habilidades y capacidades que lleguen a ser grandes profesionales en el futuro» mencionó Neyda Dixon, divulgadora de esa universidad.

Mario Montiel, docentes de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso, dijo en entrevista que esa universidad tiene años de estar preparando a estudiantes de diferentes partes del país y Centroamérica, su sede se encuentra en Rivas y tienen una variedad en su pensum académico: Técnico Superior en Ciencias Agropecuarias, Ingeniería en  Agroindustria de Alimentos, Ingeniería Agrónoma, Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Oportunidades

El gobierno rumano ofrece 40 becas para estudios de licenciatura, maestría, posgrado o doctorado en distintas áreas.

Nación

Cátedras sobre la vida de “Casimiro Sotelo”, personal con camisas y gorras rojinegras y altoparlantes con música de propaganda sandinista.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023