La vocera del gobierno y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció este jueves que el próximo 25 de octubre se iniciará a vacunar contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años.
De acuerdo a información oficial, la vacuna a aplicar a este importante sector de la población será la rusa Sputnik Light.
COVID-19: ¿Es posible combinar vacunas para aumentar inmunidad?
Murillo expresó que el lunes la jornada iniciará en 1 mil 87 puestos del país. Allí podrán ser llevados a vacunar niños y adolescentes de entre 2 y 17 años a vacunarse con las vacunas cubanas Abdala y Soberana, y que en esos mismos puestos se aplicará la vacuna rusa a las personas mayores de 18 años de edad.
«Ya vamos a una etapa completamente nueva, ya estamos vacunando a las hermanas embarazadas que quieran vacunarse, y a los adolescentes iniciamos también el lunes: 18 años en adelante con Sputnik Light, y niños y niñas de 2 a 17 con Abdala y Soberana, iniciando, Dios mediante, este próximo lunes 25.
«A raíz del virus sufro ahora de insomnio», la dura realidad de vivir con secuelas del Covid19
El gobierno de Nicaragua informó recientemente que adquirirá de Cuba 7 millones de vacunas contra el COVID-19.
«Hemos estado viendo el entusiasmo que hay en las familias por la vacunación, al haber recibido ayer del Instituto Finlay de Cuba la vacunas cubanas Soberana y Abdala», expresó Murillo este jueves.
Hay que señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha aprobado ni las vacunas rusas ni cubanas.
You must be logged in to post a comment Login