Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Estos son los puntos donde continuará la vacunación a nicaragüenses en Honduras

Este viernes «solo habrá un punto de vacunación» en el municipio de San Marcos de COlón, es decir, que los nicaragüenses solo podrán vacunarse en la Escuela República de Honduras, ubicado en La Fraternidad.

Vacunación a nicaragüenses en Honduras. Foto: cortesía

Este jueves 28 de octubre aún continúan llegando miles de nicaragüenses al país vecino de Honduras en busca de recibir la primera dosis de la vacuna Moderna fabricada en Estados Unidos, y la cual tiene una eficacia del 94,1% contra la COVID-19.

Los punto habilitados por el Gobierno hondureño para la población nicaragüense han sido el puesto fronterizo «La Fraternidad», en el municipio de San Marcos de Colón, y «Guasaule», en el municipio El Triunfo, del departamento de Choluteca.

«Así avanza la jornada de vacunación en los diferentes centros de nuestro municipio, una afluencia gigantesca por parte de nuestros hermanos nicaragüenses», se lee en la página oficial del municipio de San Marcos de Colón.

¿Cómo es el proceso para vacunarse en Honduras?

En el caso de este municipio, también se ha habilitado otros centros de vacunación en el INFOTEC del barrio El Centro, en el CLUB DE LOS LEONES, la Escuela Guatemala, el CIS San Francisco, y el CIS Nazario Soriano. Sin embargo, todos estos puntos de inoculación no estarán habilitados el próximo 29 de octubre.

Según la página oficial de San Marcos de Colón, este viernes «solo habrá un punto de vacunación», es decir, que los nicaragüenses solo podrán vacunarse en la Escuela República de Honduras, ubicado en el punto fronterizo de aduana La Fraternidad.

El Triunfo en Choluteca continúa atendiendo con normalidad

En el municipio El Triunfo se han dispuesto para centro de vacunación para nicaragüenses el Instituto El Triunfo, la Escuela Pedro Nufio, el policlínico y en el Guasaule. Hasta ahora, no se conoce ningún cambio en los centros habilitados.

«Interminables las filas de hermanos Nicaragüenses que vienen y van con el propósito de ser inmunizados contra el COVID-19 en nuestro municipio», indica la página oficial de El Triunfo, Choluteca.

Lo que debes saber sobre la vacunación a nicaragüenses en Honduras

Según la Secretaría de Salud del país vecino, 6.7 millones de hondureños se han vacunado contra la COVID-19 hasta el 25 de octubre. Aunque se desconoce la cantidad de vacunas Modernas aplicadas de un total de 3 millones 305 mil 100 dosis que ha recibido este país por donaciones de Estados Unidos, ONG e Israel.

En Nicaragua, la vacunación a personas mayores de 30 años avanza en un 56.15%, en mujeres embarazadas y lactantes en un 40.6%, de 18 a 29 años en un 16%, de 12 a 17 años en un 15.7%, y de 2 a 11 años en un 11.9%, según informó el gobierno.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El caso que ha conmocionado a los hondureños ocurrió en la comunidad de Jutiapa, departamento de El Paraíso, unos 80 km al este de...

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Nación

El gobierno de Xiomara Castro suspendió el proceso de prechequeo para ciudadanos nicaragüenses que tengan entre sus planes ingresar a Honduras.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023