Estos son los puntos donde continuará la vacunación a nicaragüenses en Honduras

Este viernes "solo habrá un punto de vacunación" en el municipio de San Marcos de COlón, es decir, que los nicaragüenses solo podrán vacunarse en la Escuela República de Honduras, ubicado en La Fraternidad.

Este jueves 28 de octubre aún continúan llegando miles de nicaragüenses al país vecino de Honduras en busca de recibir la primera dosis de la vacuna Moderna fabricada en Estados Unidos, y la cual tiene una eficacia del 94,1% contra la COVID-19.

Los punto habilitados por el Gobierno hondureño para la población nicaragüense han sido el puesto fronterizo «La Fraternidad», en el municipio de San Marcos de Colón, y «Guasaule», en el municipio El Triunfo, del departamento de Choluteca.

«Así avanza la jornada de vacunación en los diferentes centros de nuestro municipio, una afluencia gigantesca por parte de nuestros hermanos nicaragüenses», se lee en la página oficial del municipio de San Marcos de Colón.

¿Cómo es el proceso para vacunarse en Honduras?

En el caso de este municipio, también se ha habilitado otros centros de vacunación en el INFOTEC del barrio El Centro, en el CLUB DE LOS LEONES, la Escuela Guatemala, el CIS San Francisco, y el CIS Nazario Soriano. Sin embargo, todos estos puntos de inoculación no estarán habilitados el próximo 29 de octubre.

Según la página oficial de San Marcos de Colón, este viernes «solo habrá un punto de vacunación», es decir, que los nicaragüenses solo podrán vacunarse en la Escuela República de Honduras, ubicado en el punto fronterizo de aduana La Fraternidad.

El Triunfo en Choluteca continúa atendiendo con normalidad

En el municipio El Triunfo se han dispuesto para centro de vacunación para nicaragüenses el Instituto El Triunfo, la Escuela Pedro Nufio, el policlínico y en el Guasaule. Hasta ahora, no se conoce ningún cambio en los centros habilitados.

«Interminables las filas de hermanos Nicaragüenses que vienen y van con el propósito de ser inmunizados contra el COVID-19 en nuestro municipio», indica la página oficial de El Triunfo, Choluteca.

Lo que debes saber sobre la vacunación a nicaragüenses en Honduras

Según la Secretaría de Salud del país vecino, 6.7 millones de hondureños se han vacunado contra la COVID-19 hasta el 25 de octubre. Aunque se desconoce la cantidad de vacunas Modernas aplicadas de un total de 3 millones 305 mil 100 dosis que ha recibido este país por donaciones de Estados Unidos, ONG e Israel.

En Nicaragua, la vacunación a personas mayores de 30 años avanza en un 56.15%, en mujeres embarazadas y lactantes en un 40.6%, de 18 a 29 años en un 16%, de 12 a 17 años en un 15.7%, y de 2 a 11 años en un 11.9%, según informó el gobierno.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.