Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Conductor que mató a ciclista invadió carril a exceso de velocidad

En el informe policial se expresa que la muerte de Vélez fue a causa de un politraumatismo, de acuerdo con el dictamen de medicina legal.

La Policía Nacional de Nicaragua publicó la nota de prensa correspondiente a accidentes de tránsito de este sábado 11 de diciembre en la que se detallan los hechos acerca de la muerte del ciclista Miguel Vélez, quien fue arrollado por un conductor ebrio en carretera a Masaya.

En el informe policial se expresa que la muerte de Vélez fue a causa de un politraumatismo, de acuerdo con el dictamen de medicina legal.

Las investigaciones del equipo técnico de la Policía también destacaron que Humberto Gabriel Chamorro Zavala de 26 años conducía en estado de ebriedad, y a exceso de velocidad, tales circunstancias provocaron que invadiera el carril donde circulaban los ciclistas, resultando con la muerte del ciclista Miguel Vélez.

En dicho informe no se detallan los grados de alcohol que presentaba el conductor al momento del accidente vial, pero medios oficialistas reportaron la misma mañana del sábado que eran 2.40.

Consternación por la muerte

Las redes sociales estallaron en consternación tras conocerse el fallecimiento de Miguel Vélez. Los usuarios de las distintas plataformas digitales expresaron su descontento con Humberto Chamorro por conducir en estado de ebriedad y causar la muerte del deportista.

El gremio de ciclismo nicaragüense compartió mensajes de luto y fuerza para la familia de la víctima. La página de aficionados de ciclismo NovaRiders, lamentó la noticia y pidió respeto a quienes practican este deporte.

¿De cuánto es la pena por atropellar en estado de ebriedad?
«Ni una vida mas de esa manera, queremos y exigimos mas respeto hacia los que andamos en bicicleta como medio de transporte o como deporte, no tenemos defensa alguna como un automovilista siempre se les hace fácil pasarnos cerca sin imaginar que eso nos puede llevar a la muerte», escribió NovaRiders en Facebook.

Otro accidente similar

El viernes a las seis de la tarde Henry Manuel Mayorga Gutiérrez de 63 años pereció en un accidente similar. Freddy Umanzor, de 48 años conducía a exceso de velocidad en el kilómetro 11.5, Carretera Nueva a León, municipio de Ciudad Sandino. Umanzor perdió el control y atropelló a Mayorga Gutiérrez quien estaba a la orilla de la carretera.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Reynaldo Mairena es mano derecha de Fidel Moreno para temas relacionados al fútbol.

Nación

Al menos cinco personas murieron cuando un camión se volcó y cayó en un precipicio en Siuna, mientras otros dos viajeros se encuentran en...

Nación

El vehículo accidentado es placa de Carazo CZ 18-652. La mujer fallecida iba como pasajera.

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023