Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Seis menores caribeños mueren al zozobrar el bote en el que viajaban

En la embarcación iban 22 personas, de las cuales 7 fueron las víctimas mortales, entre ellas seis menores de edad.

Víctimas del naufragio

Días previo a la navidad, seis niños de entre 2 y 14 años de edad y un adulto han sido arrastrados por las fuertes corrientes del río Rama, ubicado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, luego que el bote en el que navegaban se volcara cuando se dirigían hacia la comunidad San Jerónimo donde habitan.

El hecho ocurrió entre las 11:00 y 11:30 de la mañana de este pasado viernes en la Quebrada El Sapo, comunidad El Móvil.

Embarcación sufre un percance cerca de Corn Island y «empieza a hundirse»

Según medios oficialistas, las víctimas fueron identificadas como Osberlin Daniel Silva Ojeda y Matías Ojeda, ambos de 2 años; Marvin Joel Silva Lumbí, 14 años; Jasmary Ojeda, 7 años; Alse Paladino Ojeda, 6 años; Juniel Urbina Suárez, 4 años, y su madre Bielkis Suárez, 24 años.

A sus familiares ya han sido entregados -desde la tarde de ayer- los cuerpos de los dos bebés de 2 años de edad, quienes murieron por asfixia por sumersión. Las autoridades de la Fuerza Naval y de COMUPRED, de la Ciudad de El Rama, continúan la búsqueda de los otros cinco desaparecidos en el naufragio.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo a informaciones de medios oficialistas, la familia Ojeda Calderón y amigos, desde la tarde del jueves salieron rumbo a la Ciudad Rama para participar de una fiesta de cumpleaños, y al caer la noche, decidieron hospedarse en el lugar.

En horas tempranas del viernes, salieron de regreso en un bote conducido por Juan Carlos Ojeda, en dirección hacia su comunidad San Jerónimo Río Plata. Aproximadamente a las 11:30 de la mañana, luego de atravesar la comunidad El Túnel y cerca de la Quebrada El Sapo, Juan Carlos confundió un tronco con un cocodrilo, por lo hizo un giró repentino que ocasionó el accidente.

Encuentran 6 cadáveres momificados, varados en alta mar en el Caribe

En medio del pánico, llantos y gritos, todos intentaron nadar hacia la orilla del río, pero no todos lograron llegar. Fue hasta la tarde de ayer que las personas dieron aviso a las autoridades correspondientes, quienes salieron hacia el lugar para brindar asistencia a los sobrevivientes y en la búsqueda de los desaparecidos.

En la embarcación iban 22 personas, de las cuales 7 fueron las víctimas mortales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El suceso ocurrió la noche de este domingo cuando los jóvenes se encontraban en la cocina de su casa y la descarga eléctrica cayó...

Nación

En la continuación del juicio, este miércoles, más de 40 personas están llamadas a testificar en contra de los dos acusados

Nación

Su defensor alegó que solo tiene responsabilidad civil y que únicamente debe responder por daños a terceros, pero le recordaron que iba en el...

Nación

Se les imputa la muerte de 20 personas y múltiples lesiones en otras. Quedaron bajo prisión preventiva y el próximo 17 de enero se...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023