Seis menores caribeños mueren al zozobrar el bote en el que viajaban

En la embarcación iban 22 personas, de las cuales 7 fueron las víctimas mortales, entre ellas seis menores de edad.

Días previo a la navidad, seis niños de entre 2 y 14 años de edad y un adulto han sido arrastrados por las fuertes corrientes del río Rama, ubicado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, luego que el bote en el que navegaban se volcara cuando se dirigían hacia la comunidad San Jerónimo donde habitan.

El hecho ocurrió entre las 11:00 y 11:30 de la mañana de este pasado viernes en la Quebrada El Sapo, comunidad El Móvil.

Embarcación sufre un percance cerca de Corn Island y «empieza a hundirse»

Según medios oficialistas, las víctimas fueron identificadas como Osberlin Daniel Silva Ojeda y Matías Ojeda, ambos de 2 años; Marvin Joel Silva Lumbí, 14 años; Jasmary Ojeda, 7 años; Alse Paladino Ojeda, 6 años; Juniel Urbina Suárez, 4 años, y su madre Bielkis Suárez, 24 años.

A sus familiares ya han sido entregados -desde la tarde de ayer- los cuerpos de los dos bebés de 2 años de edad, quienes murieron por asfixia por sumersión. Las autoridades de la Fuerza Naval y de COMUPRED, de la Ciudad de El Rama, continúan la búsqueda de los otros cinco desaparecidos en el naufragio.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo a informaciones de medios oficialistas, la familia Ojeda Calderón y amigos, desde la tarde del jueves salieron rumbo a la Ciudad Rama para participar de una fiesta de cumpleaños, y al caer la noche, decidieron hospedarse en el lugar.

En horas tempranas del viernes, salieron de regreso en un bote conducido por Juan Carlos Ojeda, en dirección hacia su comunidad San Jerónimo Río Plata. Aproximadamente a las 11:30 de la mañana, luego de atravesar la comunidad El Túnel y cerca de la Quebrada El Sapo, Juan Carlos confundió un tronco con un cocodrilo, por lo hizo un giró repentino que ocasionó el accidente.

Encuentran 6 cadáveres momificados, varados en alta mar en el Caribe

En medio del pánico, llantos y gritos, todos intentaron nadar hacia la orilla del río, pero no todos lograron llegar. Fue hasta la tarde de ayer que las personas dieron aviso a las autoridades correspondientes, quienes salieron hacia el lugar para brindar asistencia a los sobrevivientes y en la búsqueda de los desaparecidos.

En la embarcación iban 22 personas, de las cuales 7 fueron las víctimas mortales.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.