Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Distintas posiciones pero todos unidos, asegura miembro de la UNAB

Los distintos sectores opositores al gobierno de Daniel Ortega se encuentran unidos para hacerle un solo frente, según lo expresado por el joven Jerry Estrada, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), y agrega que “si pareciera haber división, es por el tipo de enfoque que se está presentando” desde cada sector.

En distintas ocasiones, algunos excarcelados políticos como Rodrigo Espinoza, han manifestado su rechazo a una negociación con Ortega hasta que cumpla con los acuerdos firmados que contemplan la libertad de todos los presos políticos y el respeto a las libertades públicas.

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/2348770131897749/

Jerry Estrada, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB)

“Todos tenemos en común el darle salida a esta crisis política”, señala Estrada y destaca que “al momento de haber un proceso electoral (…) se va a ver una unificación total, plena y en su máximo esplendor” de todas las fuerzas opositoras.

Unidad sin partidos “zancudos”

“No importa el sector, la organización o la persona que sea. Siempre y cuando todos estemos sujetos a un consenso”, asegura el joven, pero también manifiesta que los partidos políticos conocidos como “zancudos” no pueden ser parte de esa unidad.

El Partido Liberal Constitucionalista, liderado por el ex convicto presidente Arnoldo Alemán, ha llamado a la unidad de todas las fuerzas en distintas ocasiones, sin embargo, este es uno de los partidos políticos señalados de ser “zancudos”.

Asimismo, el excarcelado político y ex miembro del PLC, Carlos Valle acusó de “divisionista” al partido rojo.

IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Bancos nacionales anunciaron el cierre de sus sucursales para este miércoles 1 de mayo

Nación

En 2021, Managua estableció relaciones con China después de romper con Taiwán, considerada por Pekín como un territorio propio cuyo control debe retomar, incluso...

Ocio

La empresa enfrentó un juicio en Reino Unido por personas que se declaraban afectadas por los efectos secundarios de las dosis inoculantes.

Nación

El régimen de Nicaragua ha pedido "confianza" a la población, pese a la persecución y control que a diario ejerce sobre la disidencia y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023