Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Fuerte sismo de 6.1 grados sacude Nicaragua

El sismo tuvo epicentro en Puerto Sandino, con una profundidad de 17 kilómetros.

Un fuerte sismo de 6.1 grados en la escala de Richter sacudi√≥ la ma√Īana de este jueves gran parte del territorio nacional. Seg√ļn el reporte preliminar del Instituto Nicarag√ľense de Estudios Territoriales (Ineter), el epicentro fue localizado en Puerto Sandino, departamento de Le√≥n, con una profundidad de 17 kil√≥metros.

 

Rosario Murillo reportó en comunicación con medios oficialistas, que el sismo se sintió en Carazo, Rivas, León, Managua y otros departamentos del occidente, y aconsejó a la población mantener la calma, pero estar preparados ante otra posible eventualidad que requiera mayor ejecución de medidas preventivas, o en caso de una réplica con más fuerza.

El terremoto de 1972: la tragedia que ocurrió en Navidad

Este es el primer sismo del 2022, y uno de los m√°s fuertes de los √ļltimos que se han registrado.

Durante y despu√©s del movimiento tel√ļrico no se inform√≥ acerca de da√Īos materiales, ni v√≠ctimas que lamentar; usuarios de redes sociales s√≥lo reportaron el estado de alarma en sus viviendas y la fuerte intensidad del sismo.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lament√≥ que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposici√≥n "luchan como pira√Īas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023