Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fuerte sismo de 6.1 grados sacude Nicaragua

El sismo tuvo epicentro en Puerto Sandino, con una profundidad de 17 kilómetros.

Un fuerte sismo de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió la mañana de este jueves gran parte del territorio nacional. Según el reporte preliminar del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el epicentro fue localizado en Puerto Sandino, departamento de León, con una profundidad de 17 kilómetros.

 

Rosario Murillo reportó en comunicación con medios oficialistas, que el sismo se sintió en Carazo, Rivas, León, Managua y otros departamentos del occidente, y aconsejó a la población mantener la calma, pero estar preparados ante otra posible eventualidad que requiera mayor ejecución de medidas preventivas, o en caso de una réplica con más fuerza.

El terremoto de 1972: la tragedia que ocurrió en Navidad

Este es el primer sismo del 2022, y uno de los más fuertes de los últimos que se han registrado.

Durante y después del movimiento telúrico no se informó acerca de daños materiales, ni víctimas que lamentar; usuarios de redes sociales sólo reportaron el estado de alarma en sus viviendas y la fuerte intensidad del sismo.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023