Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Almagro exige el cese de la represión en Nicaragua

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, exigió al gobierno de Daniel Ortega el cese de la represión en Nicaragua.

«Para normalizar el proceso político en #Nicaragua es esencial el más pleno respeto de derechos políticos fundamentales como la libertad de expresión, reunión, asociación y derecho de protesta y el cese de la represión» comentó el funcionario uruguayo.

Los comentarios de Almagro se dan en el contexto de la represión sucedida este jueves en Managua.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), también se pronunció sobre el tema, mostrando su preocupación por el enorme despliegue policial cuando ciudadanos se disponían a marchar en la capital.

«La CIDH toma conocimiento de un fuerte operativo de seguridad desplegado en Managua luego de que se confirmara la marcha de hoy y ante la prohibición de la Policía Nacional de esa actividad para conmemorar el día del estudiante en Nicaragua» comentó la Comisión en Twitter.

El organismo llamó al Estado a respetar la libertad de expresión y el derecho a reunión.

«La CIDH llama nuevamente al Estado de Nicaragua a respetar el derecho a la protesta social, una de las formas de ejercer el derecho de reunión y de libertad de expresión. El Estado debe asegurar el derecho a la manifestación sin represalias».

La crisis en Nicaragua ha dejado más de 300 ciudadanos asesinados y miles de exiliados según la propia CIDH.

Fotografía: tomada de Internet

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

3 Comments

3 Comments

  1. Nora Ana Quiroz

    julio 27, 2019 at 5:14 am

    Ese animal de Avilés tiene el don de cínico ellos ponen los muertos jajajajaja cuales muertos hjpta mal partido asesino cómplice

  2. Cris

    julio 27, 2019 at 6:44 am

    Todos ustedes son una bola de tontos ortega ya miro que todo le que onu cidh y todos los otros gremios internacionales le han dicho y dis que amenasado es toda una farsa cuando ustedes se den cuenta que el dinero solo pone atencion al dinero y bean la realidad ban a ser lo que tienen que hacer todos estos gobiernuchos de papel que hay en nuestros paises estan puestos por esa recua de millonarios que soportan y pagan el poder de ignrantes como el para poder segir enriqueciendose que no ben o son estupidos un pais en crisis con sanciones internacionales y aun asi el pais esta abansando econimicamente si el le maneja y laba millones de dolares a los narcos no se hagan los que no sabes nada a los jobenes nicaraguenses les digo que asi como esos genocidas todo lo resuelben matando fue asi como ellos llegaron al poder asi es que si realmente quieren un pais libre tiene que hacerlo igual ojo por ojo y diente por diente o simplemente dejen de joder porque con protestas y palabras feas y fuertes de nadie no ban a cambiar nada en nicaragua esa es la forma que todo pideroso millonario piensa que los pobres solo somos un monton de animales que ellos nos hacer el favor de arriendar y por eso les debemos todos no Sean tan neofitos

  3. Deborah Arellano Sandoval

    julio 27, 2019 at 5:04 pm

    Mientras Luis Almagro sea El Secretario General de La OEA: “Nicaragua y todos Los Países Narcodictadores Castro-Comunistas están Protegidos”. Porqué Luis Almagro es Un Terrorista qué Asesinó, Torturó, Violó, Etc. Pues Pertenecía al Grupo Más Sanguinario: @El Escuadrón Simón Bolívar; por lo qué fueron Expulsados de Nicaragua; a las pocas semanas del Triunfo del 19 de Abril de 1979.
    Metan a La Carcel a Luis Almagro por: “No ser Un Juez Justo” Porqué su delito es: “Conflicto de Intereses”. Y está totalmente a Favor de Los Países Castro Comunistas del Siglo XXI: “No se pueden dejar engañar”. Fuera de La OEA Terrorista Luis Almagro.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023