Almagro exige el cese de la represión en Nicaragua

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, exigió al gobierno de Daniel Ortega el cese de la represión en Nicaragua.

«Para normalizar el proceso político en #Nicaragua es esencial el más pleno respeto de derechos políticos fundamentales como la libertad de expresión, reunión, asociación y derecho de protesta y el cese de la represión» comentó el funcionario uruguayo.

Los comentarios de Almagro se dan en el contexto de la represión sucedida este jueves en Managua.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), también se pronunció sobre el tema, mostrando su preocupación por el enorme despliegue policial cuando ciudadanos se disponían a marchar en la capital.

«La CIDH toma conocimiento de un fuerte operativo de seguridad desplegado en Managua luego de que se confirmara la marcha de hoy y ante la prohibición de la Policía Nacional de esa actividad para conmemorar el día del estudiante en Nicaragua» comentó la Comisión en Twitter.

El organismo llamó al Estado a respetar la libertad de expresión y el derecho a reunión.

«La CIDH llama nuevamente al Estado de Nicaragua a respetar el derecho a la protesta social, una de las formas de ejercer el derecho de reunión y de libertad de expresión. El Estado debe asegurar el derecho a la manifestación sin represalias».

La crisis en Nicaragua ha dejado más de 300 ciudadanos asesinados y miles de exiliados según la propia CIDH.

Fotografía: tomada de Internet

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.