Médicos despedidos continúan trabajando clandestinamente y llaman a protestas

Los médicos despedidos por atender a los manifestantes heridos por la represión estatal, se aglomeraron en la Unidad Médica Nicaragüense desde el 18 de abril de 2018, cuenta el Dr. Francisco Núñez, y desde entonces han prestado sus servicios profesionales atendiendo a manifestantes, ex reos políticos, madres de los fallecidos y otros actores involucrados en las protestas antigubernamentales.

“Obviamente nosotros no somos el Ministerio de Salud. No tenemos todos los recursos para darles la atención de calidad que se merecen” afirma el Dr. Núñez, pero rescata que los médicos despedidos hacen un esfuerzo extraordinario por garantizar la atención médica y hasta quirúrgica en algunos casos.

Médicos debieron ser reintegrados bajo Ley de Amnistía

Según la polémica Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional controlada por Daniel Ortega, los médicos y trabajadores de la salud despedidos a raíz de las protestas en contra del gobierno de Ortega debieron ser reintegrados, pero no fue así debido a que dicha ley “se fraguó para beneficio del gobierno” y no para las víctimas, considera el Dr. Núñez.

“Todos los trabajadores del Estado que fueron despedidos por protestar o por no estar de acuerdo con el gobierno deberían ser reintegrados” expresa el Dr. Núñez, quien fue despedido el pasado 13 de septiembre del hospital Lenín Fonseca tras 25 años de haberse desempeñado como cirujano general especialista en laparoscopía.

Médicos llaman a protestar este sábado

Los médicos despedidos por atender a manifestantes heridos a causa de la represión estatal hacen un llamado al gremio hospitalario y a la ciudadanía en general para manifestarse “en un plantón pacífico de manera cívica” este sábado 3 de agosto en el parqueo del edificio del Centro Pellas, dijo a Nicaragua Investiga el Dr. Núñez

En semanas pasadas, las protestas realizadas por opositores al gobierno de Daniel Ortega han sido reprimidas por la Policía Nacional, sin embargo el Dr. Núñez espera que la protesta pueda realizarse de manera pacífica sin presencia policial a pesar de que “Nicaragua vive bajo un Estado de Excepción”.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.