Altas temperaturas prevalecerán en todo el territorio

Centros de meteorología han pronosticado que las altas temperaturas continuarán para esta semana, provocando hasta 37 grados en algunos departamentos.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que las altas temperaturas continuarán percibiéndose en todo el territorio nacional, producto que se acerca la Semana Santa, y por el inicio del equinoccio de primavera.

Este fenómeno ocasiona que el día y la noche tengan la misma duración, es decir 12 horas por igual, lo que provoca que por la extensión del día, y el ocultamiento tardío del sol, haya más calor en Nicaragua, según lo explicado por Agustín Moreira de Ofena.

«A lo largo de la semana el país, va a permanecer bajo la afluencia de altas presiones, característico a la temporada seca en Nicaragua», dijo el director de meteorología de Ineter, Marcio Baca, en una conferencia de prensa a medios oficialistas.

Se registrarán temperaturas de hasta 37 grados

Hasta la semana pasada se habían pronosticado temperaturas de hasta 38 grados, en algunos departamentos de Nicaragua, mientras que para esta semana, al menos en el occidente del país se registrarán temperaturas de hasta 37 grados. En Managua serán de 35, pero está propensa a aumentar.

Por otro lado, el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) explicó que los departamentos que más percibirán las altas temperaturas, de hasta 37 grados, serán Chinandega y León.

Altas temperaturas de calor podría incrementar mortalidad e ingresos hospitalarios

Con respecto a los vientos, oscilarán entre los 21 a 56 kilómetros por hora en estos dos departamentos. En Masaya, Granada y Managua se registrarán ráfagas de hasta 69 km/h, pero los más altos serán en Carazo y Rivas con vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Ineter recomendó a pescadores y bañistas tener cuidado al momento de ingresar a playas o mares, ya que podrían generarse olas de hasta dos metros de altura.

Sobre las posibilidades de lluvia Ofena expuso que serán casi nulas al menos en los próximos 10 días, excepto este lunes, que en la región de Karawala, el el Caribe, se podrían registrar lloviznas ligeras.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.