SIP abordará atropellos a la libertad de prensa y expresión en Nicaragua

En la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) participarán familiares de periodistas nicaragüenses encarcelados por el régimen de Daniel Ortega.

Entre el 19 y el 21 de abril la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) desarrollará su reunión semestral, en la que abordará los atropellos a la libertad de prensa y de expresión en la región, incluyendo el grave caso de Nicaragua.

A la reunión, que se realiza de manera virtual, han sido invitados familiares de los periodistas nicaragüenses encarcelados por el régimen sandinista.

María Lilly Delgado expone en simposio internacional grave situación que viven periodistas nicaragüenses

«La situación de Nicaragua concitará la atención de los vicepresidentes regionales de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP. Fueron invitados familiares de los periodistas presos a dar su testimonio en un espacio especial. La asamblea aprobará una declaración y plan de acción que permita revertir los excesos de la dictadura del régimen Ortega-Murillo», indicó este sábado la SIP en una nota de prensa.

En la reunión también se analizarán los crímenes contra periodistas en región, «trece de ellos ocurridos en el primer trimestre de este año, y la deficiencia de los sistemas de protección», manifestó la organización.

La historia de Juan Lorenzo, el gerente de La Prensa encarcelado

En Nicaragua se encuentran condenados a largas penas de cárcel los periodistas Miguel Mora y Miguel Mendoza. Igualmente está encarcelada Cristiana Chamorro, expresidenta de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, una organización que durante más de dos décadas apoyó el desarrollo del periodismo nicaragüense. También está preso el gerente general del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann.

A ellos hay que sumar a la activista Samantha Jirón, estudiante de periodismo; y el líder estudiantil Lésther Alemán, graduado de la carrera de periodismo.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.