Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Consulado de Nicaragua en Miami restringe gestiones a 30 personas por día

La decisión ha generado filas de ciudadanos acampando desde la madrugada en las afueras del consulado.

El consulado nicaragüense en Miami es objetivo de protestas y plantones contra el gobierno de Daniel Ortega.

El consulado de Nicaragua en Miami restringió las gestiones a un máximo de treinta personas al día, creando así enormes filas desde tempranas horas. Ciudadanos nicaragüenses en Miami presumen que se trata de una represalia en contra de las protestas y plantones que ocasionalmente ocurren en las afueras de la sede diplomática.

«Desde tempranas horas de la madrugada están aquí en la acera para lograr obtener un número» denunció Milton Rodrigo González, miembro del movimiento «El tranque de Miami«, en una transmisión en vivo de Facebook en las afueras del consulado.

Régimen envía carta a OEA exigiendo que desocupe edificio

González expresó su descontento contra «la ineptitud y la ineficacia de los funcionarios rojinegros de este consulado que crearon un sistema de que solo tienen 30 números por día, entregan los números por la mañana y si no agarraste uno de los 30 número no te atienden».

Además, según González, el consulado está operando sólo de lunes a jueves. «Los viernes no están atendiendo, los viernes cerraron la atención al público ¿por qué cerraron la atención al público? Porque estábamos protestando… Eso incómodo al cónsul que ciertamente fue removido. Ya es tercera vez que cambian al cónsul«.

Con las horas y las admisiones reducidas, muchos ciudadanos se han visto obligados a acampar frente al consulado desde altas horas de la madrugada esperando obtener uno de los primeros treinta números para hacer sus trámites.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Los bienes, personal y contratos firmados por el organismo serán absorbidos por el ministerio, según la ley que aprobó la Asamblea Nacional

Nación

Medio costarricense dijo que el joven de 22 años no tenía un amplio prontuario policial. Tenía registros por estafa y tenencia de drogas

Economía

En Nicaragua, el régimen implementó desde el 8 de febrero de 2026 un cambio en la política migratoria para ciudadanos cubanos

Nación

"Nos pusimos en contacto con el aeropuerto para comprender cómo sucedió esto, nos comunicamos directamente con el cliente para disculparnos" dice aerolínea involucrada

Copyright © Nicaragua Investiga 2024