Rosario Murillo llama a «desintegrar» a los descendientes de William Walker»

Daniel Ortega y Rosario Murillo participaron del acto de conmemoración del 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto en la histórica hacienda del mismo nombre.

En declaraciones a sus medios de comunicación Rosario Murillo citó una frase de Sandino. «Que nuestras manos sean ciclón sobre los descendientes de William Walker», dijo.

Murillo aseguró que «un ciclón espanta, mueve, disuelve, desintegra» y llamó a los nicaragüenses a «luchar para vencer contra los descendientes de William Walker (…) para desintegrar todas las amenazas, cualquier amenaza a la paz, y al derecho nuestro de vivir tranquilo», manifestó.

Te interesa: Alianza denuncia que «fanáticos del régimen» violentan casa de opositores

Murillo volvió a reafirmar la frase que a lo largo de esta semana ha repetido en sus medios oficialistas «todos somos creadores de riqueza, es algo que tenemos que interiorizar, la riqueza la crean los pueblos», dijo en lo que parece ser una clara alusión al sector empresarial con quienes últimamente el Gobierno ha elevado los niveles de tensión.

Además Murillo manifestó que se siente «más llena de la fuerza, de ese espíritu invicto que venció a los filibusteros» y dijo que «Nicaragua es y seguirá siendo libre porque tienen hijas e hijos que la aman»

Ortega rechaza TIAR

Acto de conmemoración del 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto. Foto: 19Digital

 

Mientras Murillo centró sus palabras en atacar a sus adversarios nacionales,  Ortega aprovechó para cuestionar el papel de la comunidad internacional y emitió  fuertes críticas a la convocatoria que hace dos días hizo la Organización de Estados Americanos OEA al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Ortega dijo que el TIAR «Se creó para ser un instrumento de la política expansionista de Estados Unidos» y acusó a los gobiernos de los países integrados en la OEA de estar plegados a los intereses de Norteamérica.

«Están  invocando ese instrumento de guerra que es el TIAR, que se utilice para liberar las Malvinas de la dominación británica y a  Guantánamo de la dominación de Estados Unidos», reprochó Ortega.

Te interesa: Murillo responde a empresarios sobre su queja al feriado prolongado 

Además dijo que la OEA está reclamando derechos humanos, pero «se lanzan amenazas contra Nicaragua, se aplican lo que llaman sanciones, que no son más que castigos contra el pueblo nicaragüense, se están violando los derechos del pueblo nicaragüense», aseguró.

Ortega dijo que «hoy más que nunca tenemos que defender los principios sagrados (…) de no intervención, de no injerencia y de hacer frente a la intervención».

Foto principal: La Prensa 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.