Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

INETER pronostica más lluvias para esta semana. Esta es la razón.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que las lluvias continuarán, aunque con moderación debido a fenómenos meteorológicos.

Imagen referencial. Archivos/NI

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que las lluvias continuarán presentándose en el territorio nacional, aunque con moderación debido a fenómenos meteorológicos.

El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología de INETER, explicó que esto ocasionará una inestabilidad meteorológica en el país.

Detectan el primer caso de viruela del mono en México

Para este martes «mantenemos posibilidades de lluvias con tormenta eléctrica en el Caribe hacia la zona central» dijo Baca y las temperaturas nacionales oscilarán entre los 19 y 27 grados centígrados.

Temperaturas nacionales para el martes, 31 de mayo, 2022.

INETER sigue monitoreando el desarrollo de las ondas tropicales 3 y 4, desarrollándose entre el océano Atlántico y el mar Caribe. La onda tropical 3 ya está cercana a las costas de Panamá.

Las lluvias en el mes de mayo dejaron damnificados en varias zonas de la capital y en algunos departamentos, a pesar de la implementación del Plan Invierno Seguro 2022 que movilizó a miles de efectivos militares. Ríos desbordados e intensas corrientes amenazaron comunidades enteras.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El intenso calor no dará tregua esta semana y se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados.

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Nación

Los nicaragüenses tienen semanas soportando altas temperaturas y abril es uno de los meses más secos de la temporada de verano, de allí que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023