Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

INDE aclara que sigue operando a pesar de cancelación de personería jurídica

INDE sobrevive a diferencia de otras organizaciones que sí se vieron afectadas por la cancelación masiva a manos del diputado sandinista Filiberto Rodríguez, llamado «el verdugo de las ONGs».

El Institutso Nicaragüense de Desarrollo aclaró que seguirá operando con normalidad a pesar de que su personería jurídica fue cancelada este lunes, 1 de junio, junto a otras 95 organizaciones.

Dictador Ortega manda a ilegalizar otras 96 ONG

«La inciativa de decreto legislativo de cancelación de la personalidad jurídica del INDE, registrada en el Ministerio de Gobernación no perjudica su estatus jurídico actual y, por lo tanto, continúa operando normalmente» explica INDE a través de un comunicado.

El comunicado también aclara que INDE consta en el Registro de Cámaras, Federaciones y Confederaciones Empresariales del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) desde el 18 de diciembre de 2014, citando el acuerdo ministerial 067-2014 publicado en esa fecha en La Gaceta.

Otras organizaciones sí se vieron afectadas por la cancelación masiva a manos del diputado sandinista Filiberto Rodríguez, llamado «el verdugo de las ONGs», como fue el caso de la Academia Nicaragüense de la Lengua.

El régimen de Ortega argumenta que estas organizaciones incumplieron al no inscribirse en el registro del Ministerio Público como Agentes Extranjeros, ya que son «sujetos obligados, de conformidad a la Ley Nº 1040, Ley de Regulación de Agentes Extranjeros».

También se les acusa de incumplir con la presentación de estados financieros con desgloses detallados de ingresos, egresos, balanza de comprobación y detalle de donaciones.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La personería jurídica de esta organización política fue cancelada a través de una resolución emitida el tres de octubre por el Consejo Supremo Electoral...

Nación

Según la institución del régimen, el propietario “no realizó los procedimientos pertinentes” y vive fuera del país

Nación

La Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús, condenó este martes la cancelación de su Personería Jurídica en Nicaragua. Los religiosos realizaron la acción...

Política

El régimen volvió a hacer una barrida de ONGs. Esta vez le canceló la personería jurídica a 12 organizaciones, incluyendo una del político y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023