Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Realizan vigilia por los presos políticos y víctimas de la represión en catedral de Managua

Este jueves se realizó una vigilia por los presos políticos y víctimas de la represión gubernamental en la catedral de Managua.

La actividad, organizada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (Unab), fue convocada para las 6pm en los predios de la Catedral Metropolitana.

Quienes participan en el evento llevaron velas de acuerdo a la invitación de la Unab.

«Acompañamos a las madres y familiares de presos políticos a su convocatoria a la vigilia de este jueves en Catedral de Managua por la liberación de sus hijos y familiares» dice la invitación.

«Era un abogado, no era un delincuente, era un estudiante no era un delincuente» gritaban algunos manifestantes durante la vigilia.

En la actividad una ciudadana leyó los nombres de los presos políticos en Nicaragua.

Los manifestantes respondieron con el grito de «libertad» a cada mención.

«La dictadura sigue cometiendo crímenes, que paren de matar a los campesinos, están encarcelando a los jóvenes y nos quieren obligar a que nos vayamos al exilio» dijo uno de los manifestantes a Nicaragua Investiga.

«Exigimos a la dictadura que cese la represión, que libere a los presos políticos, ellos son inocentes, son cargos impuestos por el régimen» agregó este ciudadano mientras cubría su rostro por motivos de seguridad.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023