Abogado «defensor» del padre de Boaco es fanático sandinista

Harry Antonio Valle Palacios, abogado defensor del padre José Leonardo Urbina Rodríguez, fue expuesto por un exfuncionario del Poder Judicial por ser un fanático sandinista que no oculta su simpatía con la dictadura de Ortega.

Harry Antonio Valle Palacios, abogado defensor del padre José Leonardo Urbina Rodríguez, fue expuesto este jueves en las redes sociales por ser un fanático sandinista que no oculta su simpatía con el régimen de Daniel Ortega.

Yader Morazán, exfuncionario del Poder Judicial, reveló que el abogado Valle Palacios hasta se presenta con ropa alusiva al Frente Sandinista en audiencias judiciales.

Remiten a juicio al padre José Urbina Rodríguez, de Boaco

“¿No le pudieron buscar al padre José Leonardo Urbina Rodríguez un abogado un poquito más fanático como Harry Antonio Valle Palacios, o pedirle que al menos que borre sus fotos y videos rindiendo culto al sistema judicial de Ortega, su criminalidad y su persecución a la Iglesia?”, escribió en su cuenta en Twitter Morazán con una serie de fotos del abogado.

En una de las fotografías, el abogado figura con camisas ensalzando a la Policía al servicio de la dictadura, con la leyenda partidaria: “los azules, mis favoritos”.

El 19 de julio publicó fotografías donde participaban en marchas de motorizados que organizaron los sandinistas, en las cuales participaron empleados públicos y funcionarios leales al régimen.

“Todavía ayer, mientras «defendía» a su representado del show mediático revictimizador, este aprovechaba para postear en su cuenta de Facebook el acto de su comandante”, escribió Morazán, evidenciando capturas de pantalla de publicaciones del 43 aniversario de la revolución sandinista y los datos generales del caso donde figura el nombre completo del abogado y su número de cédula.

Compareció en juicio con medios oficialistas

El sacerdote José Leonardo Urbina Rodríguez, párroco de la Iglesia Perpetuo Socorro de la ciudad de Boaco, fue remitido a juicio este jueves 21 de julio tras ser acusado de supuesto abuso sexual a una menor de 12 años.

A su lado apareció el abogado Valle Palacios como su “defensor” vestido de saco y corbata portando una mascarilla. El jurista fue fotografiado por los medios oficialistas, quienes son los únicos que tienen acceso a este tipo de coberturas.

Harry Antonio Valle Palacios, abogado defensor del padre José Leonardo Urbina Rodríguez. Foto | Medios oficialistas

La jueza Miroslava Calero, del Juzgado Segundo Distrito Penal de Adolescencia y Violencia de Managua, determinó que hay suficientes elementos de pruebas y mantuvo la prisión preventiva al padre.

Así es el discurso de odio del régimen sandinista contra la Iglesia católica

“Abusaste de la confianza de mi hija. Viejo violador. Jueces, les pido como madre, les pido justicia. Mi hija está sufriendo. No saben cómo me siento como madre. Les pido a la gente de Boaco que me apoyen, por qué lo apoyan a él si es un violador”, dijo la madre de la menor, de acuerdo al oficialista Canal 8.

El párroco, de 51 años, es señalado específicamente por delitos de violación y lesiones psicológicas leves en perjuicio de la víctima menor de edad de iniciales N.J.B.S.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.