Harry Valle, el abogado que renunció a defender a Monseñor José Leonardo Urbina, bajo el cargo de una supuesta violación a una menor de 12 años, tras darse a conocer públicamente que es simpatizante del régimen de Daniel Ortega, amenazó con demandar a varios medios de comunicación independientes bajo la Ley de Ciberdelitos.
El fanático amenazó con emprender acciones legales contra los medios de comunicación Artículo 66, 100% NOTICIAS, y el Diario La Prensa, por supuesta discriminación por ser partidario del régimen.
El abogado sandinista dimitió a la defensa de Urbina luego que se compartiera en redes sociales una seria de fotos que demostraban que este era seguidor de la dictadura comandada por Ortega. Este papel de abogado defensor de un sacerdote fue abiertamente criticado y cuestionado por los abogados Yader Morazán, exfuncionario judicial, y Yonarqui Martínez, defensora de los presos políticos.
Festividades religiosas vuelven a templos y calles de Nicaragua tras dos años de pandemia
«Difunden cualquier noticia falsa, se le olvidó a estos medios comunicación el ejercer un periodismo serio, objetivo y que se base en la verdad. Parece que lo que tienen estos medios Artículo 66, 100% Noticias y La Prensa es como un odio político a toda persona que sea sandinista o militante del partido FSLN ¿en qué país estamos? Estas personas que andan denigrando, andan difamando y difundiendo noticias falsas», reclamó Valle mediante una transmisión de Facebook Live en su cuenta personal.
Dentro de la transmisión, Harry Valle explicó que estos medios de comunicación se equivocaron al publicar que él era funcionario público al momento de asumir como abogado defensor de Monseñor Urbina, asegurando que es abogado independiente.
Misioneras de la Caridad expulsadas de Nicaragua dirigirán fundación en Costa Rica
No obstante, que esta información divulgada de la manera que Valle lo cuenta fue negada por Artículo 66.
A su vez, declaró que estos medios independientes que se han mostrado críticos a la dictadura, de la que es simpatizante, tienen «odio político», además de hacer «periodismo destructivo».
«Ellos no pueden utilizar su campo informativo para desprestigiar, denigrar, difamar, ofender y difundir informaciones falsas y mucho peor discriminar a una persona por su ideología política entonces quería hacer estas aclaraciones», manifestó.
You must be logged in to post a comment Login